¿Por qué es tan importante un cambio rápido en el Mundial de Superbike?

Escrito por Vicentino el .

superbike quickshifter sens 
Superbike- En la búsqueda de los tiempos por vuelta más rápidos y la puesta a punto más fluida para los pilotos, el Campeonato del Mundo de Superbike estudia y aplica constantemente actualizaciones en las motos. (sigue leyendo)

El Kawasaki Racing Team nos habla de su sistema para evitar que sus pilotos tengan que usar con tanta frecuencia la palanca de embrague, un factor que paralelamente puede mejorar sus cronos. El uso del cambio rápido [quickshifter] permite que Jonathan Rea y Tom Sykes hagan la operación en menos tiempo y puedan concentrarse más en quitarle décimas al cronómetro.

wsbk kawasaki racing team launch 2017 bike of jonathan rea kawasaki racing ninja zx 10rr


Oriol Pallarés, el mecánico jefe de Jonathan Rea, explica cómo funciona este sistema: "Los pilotos sólo tienen usar la palanca de embrague all inicio de la carrera, no tienen que tocarla para subir o bajar de marchas. Se trata principalmente de un sistema electrónico que tenemos en una parte de la moto, denominada célula de carga. Ésta envía señales a la centralita electrónica y la ECU sabe si el piloto quiere bajar o subir de velocidad”.

El uso del quickshifter no sólo contribuye a un pilotaje más fluido del piloto, también a su velocidad, como continúa explicando Pallarés: "Se trata tanto del tiempo como de la comodidad del piloto; el piloto no tiene que cerrar gas para subir de marcha, lo que significa que puede asegurarse un mejor tiempo en su vuelta. Para ellos es más fácil, ya que pueden olvidarse del embrague para reducir. Es un sistema muy bueno para competir, no creo que los pilotos prefieran el viejo".

Artículos relacionados