Marc García, piloto del Halcourier Racing consiguió su primera victoria en WorldSSP300: "Necesitaba esto para mejorar mi confianza"

Escrito por Super7moto el .

C y1YDWXoAAC1ac
Supersport300- En una clásica última vuelta en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari di Imola, Marc García se impuso en la tercera carrera de la temporada del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 y estrenó su cuenta de victorias en el escenario mundialista. (Sigue Leyendo).

Los jóvenes pilotos de la nueva categoría lucharon durante 11 vueltas en el Round Motul de Italia, un sprint que García inició desde la parte trasera del grupo.
marcgarcia full
Gestionando los tiempos perfectamente, el piloto barcelonés lanzó su ataque al líder de la carrera, el italiano Alfonso Coppola (SK Racing) en la última vuelta superándole por el interior en la chicane Variante Bassa para acabar ganando la prueba por un estrechísimo margen.

"Estoy muy contento de subir al podio, quiero seguir así y hacer lo posible para ser aún más fuerte en Donington” explicó el joven talento de17 años saboreando su estreno en el cajón más alto del podio”.  

“Al principio de la carrera me sentí muy bien; en las últimas vueltas iba en la cola del grupo delantero, pero di el 100% en la vuelta final y pude superarles a todos y terminar primero. Estoy muy contento, necesitaba esta victoria o subir al podio para mejorar mi confianza y saber que puedo estar arriba de todo”.

El Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 tiene una nueva cita la próxima semana en Donington Park, el escenario de la cuarta prueba de la temporada.

Fuente: Prensa WorldSBK

Artículos relacionados