Nicky Hayden muy preocupado porque la nueva Honda Fireblade no llega a tiempo

Escrito por José Angel el .

0b8f0f2ffd9a4a56943d61ae07f61fd6
WORLD SUPERBIKE
| Nicky Hayden ha declarado a la prensa británica que está muy preocupado por el retraso que está sufriendo la llegada de la nueva Honda Fireblade, en el equipo contaban con ella para antes de Navidad y parece que no dispondrán del nuevo material hasta finales de enero, apenas un mes antes del comienzo de la competición. (Sigue Leyendo)

La Superbike de Honda con la que ha estado compitiendo este año en el Mundial de Motos derivadas de producción está obsoleta, el piloto americano ha sacado todo el partido que ha podido de ella y junto con vd Mark han lidiado en el campeonato en una clara inferioridad de condiciones con respecto a Kawasaki.

Todo ello se dio por bueno ante la llegada de la nueva moto, pero ha caído como un jarro de agua helada en el seno del equipo y en particular en Hayden, Van der Mark ya está fuera y competirá el año que viene con Yamaha.
HaydenPreocupado
Nicky Hayden: “Si te dijera que no era bueno tener ya la moto para estos test te estaría mintiendo, pero la realidad e que no está lista para nosotros”, declaró en MCN.

“Por supuesto, es una preocupación ya que nuestro campeonato comienza en febrero. Esperaba rodar con ella antes de Navidad para dar al equipo una oportunidad de ver los datos y trabajar en cualquier problema que pudiéramos encontrar en las Navidades. Esto no ha sido posible, es lo que hay”.

En cualquier caso Hayden confía en que el equipo de Ten Kate será capaz de convertir en una moto ganadora en el tiempo que tengan para trabajar en ella.

“El equipo de Ten Kate hace un buen trabajo, las mejoras en tiempo por vuelta que hicimos en 2016 en comparación con 2015 muestran lo competitiva que era la moto vieja. Cuando vine aquí tuve a mucha gente diciéndome que era un error, que no sería competitivo, pero creo que el equipo hizo un gran trabajo para llegar a donde estábamos. Tengo toda la fe en que ellos volverán a hacer esto con la nueva moto, desde Japón no vendrá la moto lista y ellos tienen que convertirla en una moto de carreras, ellos mismos se lo tienen que hacer todo por lo que no tendrán mucho tiempo libre en Navidad” Declaró el chico de Kentucky
Cy8tpjRUkAARHVn
Recordamos que Nicky Hayden se encuentra en pleno proceso de rehabilitación tras ser operado en Noviembre de la rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda, lesión que se produjo practicando Flat Track en Barcelona.