Nichy Hayden, el protagonista de casa

Escrito por Super7moto el .

HaydenFP2

WORLD SUPERBIKE | Nicky Hayden tuvo un primer día de contrastes en la pista de Laguna Seca, que recorrió por primera vez sobre su Fireblade. El piloto de Honda, doble ganador en este escenario durante su etapa en MotoGP, confiaba en que todo encajara rápidamente en la pista de casa, pero algunos problemas por limar -principalmente con la electrónica –  obligaron al ídolo local a empujar con fuerza al final del día para asegurarse la clasificación en la Superpole 2. En los últimos minutos de la jornada, Hayden registró su tiempo más rápido y se situó tercero. Fue el mejor debutante con diferencia y brilló una vez más en su primer año en WorldSBK. (Sigue Leyendo)

haydenintwlaguna big

"!Para ser sincero, no ha sido tan fluido como me esperaba, siempre confío simplemente en que todo funcione con fluidez", explicó Hayden después de la FP2. "Hemos tenido más problemas de lo que esperaba con la electrónica, intentando hacer bien todas las secciones y trabajar de la manera correcta, y ha sido un poco frustrante pero al final hemos puesto neumáticos nuevos y he mejorado mi tiempo. Tenemos algunas cosas buenas y en general no ha sido un primer día desastroso".

La primera victoria de Hayden en un GP llegó en Laguna Seca, cuando el estadounidense se llevó el triunfo en 2005 saliendo desde la pole. También fue en la pista de casa donde el piloto de Kentucky anotó su primera victoria en el AMA Superbike, y ahora está listo para atacar el próximo reto, que sería añadir una victoria en WorldSBK a sus éxitos pasados en el trazado californiano.

"La calificación no ha sido mi punto fuerte, pero he ido mejorando y Misano fue lo más cerca que he estado de la primera fila", añadió Hayden. "¡Así que vamos a atacarla! Es fantástico estar de vuelta a Laguna y genial ver tanta gente aquí, así que esperemos que pueda seguir mejorando y hacer algo mejor en los próximos dos días”.

La Tissot-Superpole arrancará a las 20:30 hora penísular española, antes de que las motos se alineen en la parrilla para la primera carrera del fin de semana, a las 23:30.

 

Fuente: WorldSBK

Artículos relacionados