Yamaha presenta su formación completa para la temporada 2018

Escrito por Vicentino el .

 DSC9165 ISO 1 
 
Superbike- Con la vista puesta ya en el primera ronda de la temporada 2018, Yamaha Motor Europe ha presentado a toda la formación de pilotos que defenderá sus colores en las tres categorías del Campeonato del Mundo de Superbike. Desde la categoría reina de Superbike hastala de Supersport 300, la fábrica japonesa aspira a jugar un papel protagonista en la campaña que arranca a finales de febrero en Phillip Island. (sigue leyendo)

Al frente del proyecto en Superbike estarán los pilotos oficiales del Pata Yamaha WorldSBK Team, Alex Lowes y Michael van der Mark. En el garaje azul se recibió con satisfacción su exitosa curva ascendente del curso 2017: El dúo consiguió seis podios durante toda la temporada, con Lowes subiendo a los cajones en cuatro ocasiones y Van der Mark en otras dos. A lo largo del ejercicio se concretaron diversas mejoras y se espera que lleguen más durante 2018,  por lo que las expectativas del equipo pasan este año por situar la YZF-R1 en el escalón más alto.

8Y6SJSMQ9QASAU1J79S0

El campeón reinante mundial de World Supersport, Lucas Mahias (GRT Yamaha Official WorldSSP Team), permanece en el seno de Yamaha y del equipo en 2018. El francés espera defender su título, aunque es consciente de las dificultades de la empresa en una categoría famosa por sus intensas batallas. Su compañero seguirá siendo el italiano Federico Caricasulo, quien tras subir también a lo más alto del podio en 2017, debe aspirar este año a hacer sombra a su compañero de garaje al manillar de la YZF-R6.

Junto a Mahias y Caricasulo, en WorldSSP estará Alfonso Coppola (GRT Yamaha Official WorldSSP Junior Team). El subcampeón del Mundial de Supersport 300 en 2017 y ganador de la copa bLU cRU pasa a la cilindrada de 600cc y disputará las carreras de la Europe Supersport Cup. El joven piloto italiano comenzará por tanto su temporada en MotorLand Aragón, en abril, y tratará de aprovechar su mayor experiencia para sobresalir en su nuevo desafío.

B20LZRUD9TP51CZ03Y31

Habrá un tercer equipo oficial de Yamaha en el Mundial de Supersport esta temporada, el GMT94 YAMAHA. Bajo este sólido paraguas se estrena Mike Di Meglio en el paddock de Superbike con el objetivo de llegar al top 10 con el nuevo equipo. Ex campeón del mundo de 125cc y reconocido por su fuerte ética de trabajo, el francés podría ser una de las sorpresas del Campeonato 2018.

Los integrantes de la bLU cRU Challenge 2018, que se dirime dentro de WorldSSP300- son el indonesio Galang Hendra Pratama, el italiano Luca Bernardi, los holandeses Dennis Koopman y Joep Overbeeke el griego Notis Papapavlou y el francés Hugo de Cancellis. Destaca a priori el representante indonesio, capaz de ganar la carrera del Mundiald e Supersport 300 en el Circuito de Jerez en 2017, lo que le convirtió en el primer piloto de su país en conquistar una victoria en un Campeonato del Mundo.

Artículos relacionados