Nuevo horario en las rondas del Campeonato del Mundo de Superbike 2018

Escrito por Vicentino el .

06924 R7 Action 
 
Superbike- Con el comienzo del Campeonato del Mundo de Superbikes cada vez más cerca, se ha revelado el nuevo horario para el fin de semana, dando la bienvenida a una cuarta sesión de entrenamientos libres. (sigue leyendo)

El horario actual tiene dos sesiones de entrenamientos libres el viernes, los cuales están programados para definir quienes pasaban a la Superpole 2 directamente y quién tiene que luchar por las dos plazas que dan derecho a disputarla indirectamente pasando por la Superpole 1. El sábado se disputaba una tercera sesión de entrenamientos libres que no influía en la calificación y a continuación la primera de las carreras del fin de semana. El domingo teníamos el Warm-Up y la segunda carrera, lo que significa que las motos del Mundial de Superbike estuvieran en pista durante siete sesiones.

0202 p11 mercado rea superpole


Sin embargo, para 2018, el campeonato va a tener un nuevo formato e introducirá una cuarta sesión de entrenamientos libres, que tendrá lugar el sábado antes de la Superpole. El viernes se disputarán tres sesiones de entrenamientos libres, las cuales tendrán una duración de 40 minutos y servirán para definir quién pasará a la Superpole 2 y quién tendrá que luchar en la Superpole 1. La práctica libre del sábado por la mañana no influirá en las posiciones para la pole, sino que dará a los pilotos más tiempo de pista por delante de Superpole y la primera carrera.

Artículos relacionados