Yamaha prefiere un equipo satélite de Rossi que el Yamaha Tech3

Escrito por Vicentino el .

82759 Valentino Rossi Yamaha 2017 24 
 
MotoGP- En una entrevista que ha concedido Hervé Poncharal, team manager del equipo Tech3 Yamaha, a varios medios reveló que si tuviera que hacer una elección para su equipo satélite, Yamaha se centraría en el VR46 de Valentino Rossi en lugar del Team Tech 3. (sigue leyendo)

Rossi termina contrato al final de esta temporada y aunque todavía no se sabe si será 2018 el año de su retirada o asistiremos a otra nueva renovación, las aguas bajan revueltas en el paddock de MotoGP. El Sky Racing Team VR46, equipo del celebre piloto italiano, actualmente participa en Moto2 y Moto3, y Carmelo Ezpeleta ya lo ha reiterado en varias ocasiones que está listo para garantizarle un lugar en la categoría reina si lo desea.

PA1615848.0008

En este sentido, Hervé Poncharal dijo: "Ya he hablado con Yamaha, le pregunté si es posible que tengan seis motos en la parrilla, pero me dijeron que son demasiadas. Entonces, les pregunté quién tendría prioridad si tuvieran una solicitud del Tech 3 y otra del VR46. La respuesta fue VR46, así que esto está claro".

"Tenemos un contrato con Dorna que dice que, de 2017 a 2021, nadie puede entrar en MotoGP, a menos que llegue a un acuerdo de asociación con un equipo existente. Yo no lo quiero como socio, tal vez pueda comprar el equipo Aspar, Avintia o LCR, pero no creo que esto sea lo que él quiere".