Dorna crea el Campeonato del Mundo Legends GP con Agostini, Spencer .....

Escrito por Vicentino el .

World GP Bike Legends will return at Sachsenring Classic 3 
 
MotoGP- Dorna Sports, S.L. la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo que se celebra bajo la marca MotoGP, del cual posee los derechos de explotación comercial, ha vuelto a sorprendernos tras anunciar la creación de una nueva categoría dentro del Mundial de MotoGP; El GP Legends Championship. (sigue leyendo)

Dorna, con la intención de volver a captar la atención de los aficionados de mayor edad, ha dado los primeros pasos para que la próxima temporada tengamos una nueva y nostálgica categoría dentro del Campeonato del Mundo de Velocidad con el mismo rango que MotoGP, Moto2 y Moto3, con lo que el futuro campeón podrá sumar una nueva corona y título a sus estadísticas.

Freddie Spencer


Carmelo Ezpeleta, cara visible de Dorna Sports, ya se ha puesto en contacto con glorias pasadas del Mundial para su participación en el Campeonato del Mundo GP Legends y ya han confirmado su presencia Giacomo Agostini (15 veces campeón del mundo), Phil Read, Freddie Spencer, Michael Doohan y el tejano Kevin Schwantz entre otros.

Las motos que se utilizarán son las de la época de cada piloto, con categorías y clasificaciones distintas y resulta curioso que recibirán puntos las motos que menos rompan o tiren menos aceite a la pista, el cual se recuperará y pesará para saber los puntos concedidos. Así mismo, además de una compensación económica y el reconocimiento internacional al campeón, se han hecho público los premios que recibirán los pilotos que tras la carrera accedan al podio.

99c3f437ca7b3bb2007f8f3916100c5d trophy rooms prix moto

El vencedor de la carrera recibirá un vale regalo para una revisión médica completa en el Hospital Universitario Quirón Dexeus en Barcelona, centro hospitalario que trabaja mano a mano con los organizadores del Campeonato del Mundo de MotoGP.

El segundo clasificado, al no haber ganado la carrera, tendrá un premio con una cuantía económica inferior el cual consistirá en un examen completo de próstata. El tercer integrante del podio recibirá un talón para una revisión oftalmológica.

A la espera de recibir los reglamentos, así como la lista final de participantes, en principio parece una buena iniciativa para recuperar el romanticismo perdido en el Campeonato del Mundo de Velocidad y la ocasión de poder ver a Schwantz ,junto a Spencer y Agostini en la misma parrilla, será un sueño hecho realidad en 2018.

mejores pilotos motogp italianos giacomo agostini

Los pilotos ya han valorado esta iniciativa y el múltiple campeón del mundo italiano Giacomo Agostini ha comentado: "Me parece una gran iniciativa y yo voy a intentar ganarlo ya que en los últimos años estaba muy preocupado de que puedan llegar a quitarme el récord de títulos en el Mundial. Márquez viene muy fuerte y mi mujer ya me lo había avisado en 2010 cuando el menudo piloto español se hizo con su primera corona. MV Agusta ya me ha confirmado su apoyo y seré piloto oficial de la marca". 
 
A pesar de que se va a poner en marcha la próxima temporada Dorna se ha encontrado una piedra en el camino ante la no aceptación de este nuevo campeonato por parte de su máximo activo; Valentino Rossi. El piloto italiano ha declarado: "Ya está bien de ponerme todo en contra para que no pueda llegar a igualar a Agostini en títulos mundiales. Si no tengo suficiente con pelear con Marc y Jorge ahora sacáis esta "merda" (traducido al italiano), tendré que invitar a Carmelo a mi casa de Ibiza para convencerlo de que esto no se haga realidad"




Artículos relacionados