Héctor Barberá se acopla a la categoría a base de trabajo, dio 197 vueltas a Cheste

Escrito por Super7moto el .

DPLOcEsUIAAd7lB.jpg large
Moto2- Cada vez más acoplado a la categoría de Moto2, Héctor Barberá está dejando muestras de su talento y velocidad rodando ya en los tiempos más rápidos de la categoría y cerca del récord de la pista. Con un mejor cronómetro de 1:35.380, Barberá despide el test con 197 vueltas a sus espaldas, siendo el piloto que más vueltas ha completado en el día de hoy, 110, y con una sonrisa de oreja a oreja con las sensaciones encontradas. Sin duda, está llamado a ser uno de los protagonistas de la nueva temporada. (Sigue Leyendo)

Con la prohibición reglamentaria de entrenar en los meses de diciembre y enero, el Pons HP 40 volverá a su actividad en pista en febrero y cierra en Valencia la temporada deportiva 2017.

Héctor Barberá, 4º, 1:35.380 (+0.431): "Cada entreno que pasa finalizo más contento. Poco a poco voy entiendo más la moto, la voy sintiendo mejor, conociendo el estilo de conducción, el funcionamiento de los neumáticos... tras ocho años conduciendo de otra forma ahora toca cambiar totalmente el estilo, ya que la Moto2 es muy peculiar. Hoy hemos dado otro paso adelante, acortando la distancia con el tiempo referencia, estando incluso a menos de lo esperado por el poco tiempo que llevamos. Ahora tocará analizar el trabajo hecho y la información recopilada, y prepararse bien físicamente durante el invierno. Estoy muy contento de cómo han ido los tests y las sensaciones encima de la moto".

Sito Pons, Team Manager: "La valoración de estos dos días de test no puede ser otra que positiva. Estamos viendo como Héctor ya empieza sentirse cómodo, rodando entre los más rápidos y los resultados de hoy confirman nuestras expectativas. También estoy muy contento con la adaptación de Baldassarri al equipo, parece que lleve trabajando con nosotros desde hace mucho tiempo y vemos lo rápido que puede ser en una categoría que ya conoce. Cerramos 2017 muy optimistas y creemos que con el equipo que tenemos volveremos a ser protagonistas de la categoría de Moto2 como hemos venido siéndolo en estos últimos años. Quiero agradecer el apoyo y la confianza de nuestros patrocinadores en este último año y estoy convencido que juntos afrontemos un 2018 que nos dará muchas alegrías".

Fuente: Prensa Pons HP 40