Honda no realizará más test hasta Sepang y confiará en Crutchlow en Jerez

Escrito por José Angel el .

DOnh1CKWAAAcE6u.jpg large
MotoGP
- El equipo Honda Repsol acabó la segunda jornada de test en Valencia dominando claramente, con Márquez primero y Pedrosa segundo a cuatro décimas. Las principales pruebas visibles han estado en un nuevo escape que han montado en el prototipo del 2018, con la moto del 2017 también ha rodado, en ella sólo han implementado los ingenieros pequeñas modificaciones. (Sigue Leyendo)


El equipo Honda Repsol considera que deben gastar los días que tienen de test de una manera muy cuidadosa, por ello, no van a realizar ninguna prueba hasta Malasia a finales de enero, antes tendrá lugar el test de Jerez y en Honda confían que podrán hacer pruebas con Cal Crutchlow, que ya os hemos contado que tiene una consideración para Honda de oficial, aunque al estar encuadrado en el equipo saltelite, el LCR Honda Castrol, tiene la posibilidad de afrontar más días de test.

Márquez: “Era importante la reunión que hemos tenido con la gente de Honda para saber cuáles son los siguientes pasos. La siguiente vez que probemos será en Malasia a finales de enero. Preferimos no gastar esos días de test puesto que no tenemos nada nuevo, además Cal estará en Jerez, con lo que también podrá darnos información”
Sobre la jornada de test de hoy ha dicho: “Ha sido un día positivo, con buen ritmo. Con el prototipo hemos tenido algunos problemas, la moto tiene algo positivo y algo negativo. Es normal cuando pones un motor nuevo. Además, con la moto actual, hemos probado nuevas cosas que han ido bien, pero tenemos que confirmarlas en un circuito más grande como Malasia”

Pedrosa: “Salí con la moto de carrera, para comprobar el estado de la pista. Luego me he cambiado a la nueva moto: tras realizar un análisis ayer, hoy hemos seguido probando nuevos setup, nuevos mapping, nuevas configuraciones en las suspensiones, geometrías. Lo importante no es sólo valorar el rendimiento, sino entender qué hace la moto con las gomas, qué punto es mejor. Hemos estado intentando entender todo”

Artículos relacionados