Márquez cierra los test de Valencia siendo el mejor

Escrito por Super7moto el .

 mg 0672.topcontent 2x
MotoGP
- Marc Márquez fue el más rápido del segundo día de test en el Circuito Ricardo Tormo. El de Cervera mejoró el tiempo de ayer de Maverick Viñales (1:30.189) en su 60.ª vuelta de 61 y dejó el mejor registro de los test en un crono de 1:30.033. Los pilotos del Repsol Honda Team, que probaron al igual que en la primera jornada los nuevos escapes, dominaron el día: Dani Pedrosa fue segundo. (Sigue Leyendo)


 mg 9863.gallery full top fullscreen 3 0.big
La tercera plaza fue para Johann Zarco, que dio un total de 65 giros al trazado valenciano. El galo, que protagonizó la sorpresa positiva en el día de ayer con la moto 2017, se fue al suelo en la curva 4. El piloto del Monster Yamaha Tech3 rodó y consiguió más información neumático usado con la moto de 2017, que afirma tener más potencial.

 mg 0279.middle
Viñales concluyó 5.º y Valentino Rossi 7.º. El italiano rodó con el chasis 2016 en sus dos motos. Lo combinó con el motor del 2017 y del 2018.

La cuarta plaza fue para Jorge Lorenzo, mientras que Andrea Dovizioso fue 15.º. En Ducati centraron su trabajo en la rigidez del chasis y en las evoluciones del motor, que servirá para tener listo el prototipo de Desmosedici GP18 en el test de Malasia. Tanto Dovizioso como Lorenzo pudieron confirmar lo mismo que en la jornada da de ayer.
jack miller octo pramac racing motogp testing valencia 2017
En lo que respecta al Octo Pramac Racing, Jack Miller fue 7.º. El australiano se fue al suelo en la curva 4.

Tras las caídas de ayer, los pilotos del Pull&Bear Aspar Team no pudieron salir a rodar.
 mg 0393.middle
En el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli (16.º) sufrió su primera caída en la categoría reina debido a las bajas temperaturas matinales. El italiano mejoró sus sensaciones, bajando su tiempo de ayer en casi un segundo y quedándose a apenas de una décima del tiempo de Márquez en carrera: mientras que ayer sufría con el wheelie, hoy ha podido mejorar ese aspecto.

En el Team Suzuki Ecstar, tras no poder rodar ayer, Andrea Iannone (9.º) se fue al suelo en la sesión matinal, mientras que Álex Rins ha sido 14.º.
 mg 1038.middle
En lo que respecta a Aprilia Racing Team Gresini, Aleix Espargaró (10.º) testeó unas horquillas con menos peso y trabajaron en la geometría de la moto, con el objetivo de mover los pesos y adelantarlo a la parte delantera.

En el Red Bull KTM Factory Team, Pol Espargaró se fue al suelo en la curva 14. En la marca austriaca probaron un basculante más estable, que mejora el grip trasero al acelerar.

Cerrados los test de Valencia, algunos equipos rodarán en Jerez la semana que viene. Para el próximo test oficial, tendrán que esperar hasta Sepang con el comienzo de la temporada 2018.

Clasificación
ValenciaTestNov2
Fuente: Prensa MotoGP

Artículos relacionados