El Reale Avintia tendrá equipo en Moto3 y su piloto será Livio Loi

Escrito por Super7moto el .

f 1.big
Moto3
- El equipo Reale Avintia Racing anuncia su retorno a la categoría de Moto3 la próxima temporada con Stylobike y Livio Loi como único piloto. El belga contará con una KTM RC250R con la que confía en estar luchando por las posiciones de cabeza desde la primera carrera de la temporada en Qatar. El propietario de Stylobike, Valeriano Rodríguez y el CEO de Esponsorama, Raúl Romero, han unido sus fuerzas para sacar adelante este equipo con Livio Loi y, tanto Reale Avintia como Zelos tienen puesta una gran ilusión y con el el que esperan lograr grandes éxitos. (Sigue Leyendo)


A sus 20 años Loi cuenta con bastante experiencia en el Campeonato del Mundo de Moto3. Debutó en 2013 y dos años después logró su primera victoria en Indianápolis. Esta temporada ha terminado varias veces en el ‘top 10’ y en Phillip Island terminó segundo. Con la experiencia del equipo Reale Avintia Racing y Stylobike, Loi quiere dar otro paso en 2018 y luchar por esos puestos en cada carrera.

En Valencia también se firmó un acuerdo con el joven belga de 13 años, Barry Baltus, quien pasará a formar parte de la Reale Avintia Academy en el FIM CEV de Moto3 la próxima temporada. Barry también cuenta con el apoyo de Zelos y espera poder aprender mucho en el Mundial Junior de Moto3 para mejorar como piloto y prepararse para el futuro.

Livio Loi: “Lo primero es dar las gracias al Reale Avintia Racing Stylobike y a mi equipo de representación en Zelos, porque han hecho un gran esfuerzo y han trabajado duro para sacar adelante este proyecto. Estar en un equipo tan fuerte y con tanta experiencia en MotoGP pienso que es una garantía para hacer un gran trabajo el próximo año. La unión de Reale Avintia, Stylobike, KTM, Zelos será una gran combinación y espero poder estar luchando arriba en el campeonato”.

Raúl Romero (CEO Esponsorama): “Con Valeriano Rodríguez y Stylobike se nos presentó una gran oportunidad para regresar a Moto3 y por eso hemos alcanzado un acuerdo para sacar adelante este proyecto. Después de firmar con Xavi Siméon para nuestro equipo en MotoGP y tras varias conversaciones con Freddy Tacheny, hemos decidido apostar y trabajar en conjunto con Zelos para ayudar a crecer al motociclismo belga. Livio Loi ya lleva varios años en el Campeonato del Mundo de Moto3 y estoy seguro de que la próxima temporada será la de su confirmación. Barry Baltus tiene un gran futuro, es muy joven y en nuestra Academy en el FIM CEV podrá aprender y formarse como piloto.”

Valeriano Rodríguez (Team Stylobike): “Como bien dice Raúl Romero, Team Stylobike iniciará una nueva etapa para la temporada 2018 junto al gran equipo es el Reale Avintia Racing. Uniendo fuerzas y experiencia llevaremos a cabo este proyecto con el piloto Livio Loi en la categoría de Moto3. Personalmente pienso que es un proyecto que se afronta con mucha ilusión y convencido que con esta unión podremos estar luchando en las mejores posiciones de la categoría.”

Freddy Tacheny (Zelos CEO): “Estoy muy contento de formar parte del Reale Avintia Racing porque es un equipo muy profesional. Ya habíamos firmado con Xavier Siméon en MotoGP y creo que la colaboración entre Reale Avintia y Zelos puedeser muy fructífera. Livio ha demostrado en la última parte del año que tiene mucho potencial y estoy seguro de que con KTM y el equipo Reale Avintia Racing Stylobike tendrá una gran oportunidad de estar delante en el campeonato la próxima temporada”.

Fuente: Prensa Reale Avintia