Se marcha Livio Suppo, el hombre que llevó a Stoner y Márquez a Honda

Escrito por José Angel el .

article livio suppo defiende pilotos hrc frente valentino ross 5641b60e592e9
MotoGP- La noticia ha sorprendido a todo el paddock, Livio Suppo ha sido una figura muy importante en el devenir del Honda Repsol desde que llegó para dirigirlo en 2010 desde Ducati, con él se trajo a Stoner y como era de esperar le han cuestionado sobre cuál de los dos pilotos le parece mejor, Livio se ha mojado. (Sigue Leyendo)


Livio Suppo se decanta por Márquez: "En cuanto a talento son similares, pero por carácter, me acuerdo cuando firmamos a Marc, aún le quedaba un año en Moto2, y le dije: “con el tiempo cambiarás: dinero, chicas...”. Pero no ha cambiado. Me gusta más por cómo es fuera de la pista que dentro".

La noticia ha sorprendido puesto que Suppo tenía todavía un año más de contrato como director del equipo, pero su renuncia es inmediata, tras sus palabras se puede deducir que quiere bajarse de un tren que corre demasiado deprisa y exige mucho, en su cabeza están las ganas de nuevos proyectos con otro estilo de desafíos y, sobretodo, las ganas de pasar más tiempo con su familia. Lo único que ha trascendido es que su nuevo proyecto está relacionado con las bicicletas eléctricas y que será muy difícil que vuelva al mundo de MotoGP: "Era el momento para hacerlo, quiero estar más con los míos", ha declarado y sobre una posible vuelta ha dicho: "Nunca digas nunca jamás para volver, pero no lo creo", añadió.

Hace un año Nakamoto fue sustituido por Kuwata en HRC y ahora le toca designar un segundo en la estructura, la nueva persona que dirija el Honda Repsol de MotoGP y por lo que ha dicho, no tiene prisa: "No tenemos decidido el sustituto. Lo valoraremos durante el invierno"