Márquez:"ahora nos reímos, pero ha sido un fallo del que tengo que aprender"

Escrito por José Angel el .

DOdEpuTXcAEvbB3.jpg large
MotoGP- Estamos fascinados por el poderío de Márquez sobre la Honda, es una maravillosa simbiosis entre una gran técnica y una potencia física que le hace ser el piloto con 6 mundiales que antes lo ha conseguido, y seguimos fascinados por las salvadas imposibles que logra, pero el piloto de Cervera sabe que la de hoy no hubiera sido necesario tener que hacerla y lo reconoce. (Sigue Leyendo)

IMG 20171112 WA0004
Márquez:“Era muy difícil mantener la concentración. He visto que Zarco estaba detrás, sabía que lo iba a intentar. Por eso he cometido el error: ahora nos reímos, pero ha sido un fallo del que tengo que aprender. Cuando lo he pasado, tenía miedo y quería evitar un momento crítico, pero me he mentido yo en otro momento crítico.  He visto que Dovi se ha caído, desde ese punto, he intentado cogerles, pero era imposible mantener la concentración. Estoy viviendo un sueño que no quiero que se termine”.


Describió la salvada definitiva para llevarse el campeonato: “He frenado demasiado tarde. He entrado demasiado rápido. He perdido la parte anterior, pero no he soltado la moto, sin saber dónde podía acabar, en la graba o en el muro. He salvado la caída por la tensión de la carrera: estaba muy tensionado pero tenía mucha sensación sobre la moto. Todo ha sucedido por miedo, algo que no he tenido nunca”.

También ha hecho referencia a las 27 caídas de esta temporada: “No han sido 27, han sido 27 y media con la de hoy (se ríe). No ha sido fácil, pero he aprendido muchas cosas: he aprendido a salvar algunas.  Es algo que tengo que mejorar en el futuro. Estamos contentos, pero tenemos que aprender. Ahora toca disfrutar".

Artículos relacionados