Análisis frío, muy frío, de la temporada 2017 de MotoGP

Escrito por José Angel el .

929724423388717056 middle
MotoGP- Una pequeña revisión de datos, no se trata de opinión, se trata de hechos consumados que las cifras y los resultados de una temporada recién acabada arrojan las conclusiones que cada uno quiera ver. (Sigue Leyendo)

Márquez gana su sexto mundial, nadie con su edad lo ha logrado antes en la historia del motociclismo y lo hace en una temporada en la se ha caído 27 veces.

Dovizioso peleó el campeonato hasta la última carrera, ganado el mismo número de carreras que Márquez y teniendo menos ceros que el campeón, dos por tres de Marc.

Lorenzo decidió no renovar con Yamaha, la falta de “cariño” y sintiéndose ninguneado por la marca japonesa al lado de Rossi se fue a Ducati, un proyecto que le ofreció un contrato suculento y el trato que no le dispensaba Yamaha. Pues bien, tras la marcha de Lorenzo los pilotos de Yamaha han quedado tercero, Viñales, y quinto, Rossi. El piloto español ha ganado tres carreras en un prometedor comienzo que se fue perdiendo como lágrimas en la lluvia, permitidme el homenaje a Blade Runner, pero es que Rossi sólo ha sido capaz de ganar una. Lorenzo por su parte, en el mejor año de Ducati de los últimos tiempos, no ha ganado ninguna carrera, algo que ocurre por primera vez desde su debut en MotoGP.

El año pasado se especulaba con que los dos pilotos que pugnaban por una de las motos de Suzuki para acompañar a Iannone, eran Zarco y Rins, la marca japonesa se decidió por Rins y no por Zarco, que por su parte quedó campeón de Moto2 con gran solvencia. El piloto francés recayó en el Tech3, equipo satélite de Yamaha, ha logrado ser el mejor piloto privado, el mejor debutante, ser sexto en la clasificación general, disputar la victoria en más de una carrera, tres podios y ser la mejor Yamaha en varios Grandes Premios, por delante de las oficiales. Rins ha quedado decimosexto, el cuarto puesto de hoy es su mejor resultado, lastrado por una lesión tras una caída se perdió varios premios y su adaptación llegó tarde.

Miller, el niño mimado de Honda, tanto como para subirle de Moto3 a MotoGP directamente ha terminado decimoprimero, superando el decimoctavo de la pasada temporada, precisamente en la que ganó un Gran Premio. Ahora tres ser el diamante en bruto de Honda ha firmado por el equipo satélite de Ducati, el Octo Pramac.

Bautista tras unos años desarrollando la Aprilia decidió ser más protagonista, la parte de atrás de la parrilla ya no era un lugar cómodo para él, firmó por el Aspar Team y llevó una de las Ducati oficiales del año pasado, curiosamente ha quedado en el mismo puesto, decimosegundo, pero con menos puntos.

Pedrosa, con la misma moto del campeón, ha logrado dos victorias, quedando cuarto del campeonato, por detrás de Viñales.

Aleix Espargaró vio como Suzuki no contaba con él y encontró acomodo en el equipo oficial de Aprilia, ocupando el puesto que dejaba Bautista, Aleix ha pasado del decimoprimer puesto del campeonato del año pasado con Suzuki, a ser decimoquinto este año, por debajo de lo logrado por Bautista, la marca italiana ha intentado volver a fichar de nuevo al piloto de Talavera, pero éste decidió seguir con Aspar.

Artículos relacionados