Los padres de Simoncelli recuperan el guante que perdió su hijo en Sepang

Escrito por Vicentino el .

ugfiuguiw 
 
MotoGP- Hace seis años Marco Simoncelli perdió la vida en el asfalto de Sepang. El Mundial de MotoGP ha vuelto esta temporada, como es habitual en la gira asiática, a Sepang para celebrar el GP de Malasia. Allí estaba Paolo, padre del difunto piloto y ahora inmerso en un proyecto de Moto3. Lo que no se esperaban los familiares del italiano era la visita de una aficionada que les devolvió el guante que Marco perdió en el accidente mortal. (sigue leyendo)

Paolo Simoncelli, padre de Marco Simoncelli acompañado de su pareja, acude al Gran Premio inmerso en su proyecto de Moto3. Lo hace totalmente ajeno a la sorpresa que le esperaba en el aeropuerto: “Ha sido el regalo más absurdo y maravilloso que me han hecho en la vida".

Una joven aficionada de Malasia ha devuelto a los familiares de Marco Simoncelli el guante izquierdo que perdió el trágico 23 de octubre de 2011 tras un mortal accidente durante el Gran Premio de Malasia.

simoncelli 1


Paolo ha escrito una emotiva carta en su blog para agradecer el gesto de esta aficionada malaya: “Cuando llegamos al aeropuerto de Kuala Lumpur, una chica se acercó a nosotros y nos donó el guante de Marco. Mamá Rossella y yo rompimos a llorar. Seis años después volvíamos al lugar donde se había matado nuestro hijo y recuperábamos el único objeto, recuerdo, que nos faltaba”.

La joven malaya no lo tuvo fácil para hacerse con el guante de Marco. Uno de los cinco comisarios de pista que había en ese trazado donde cayó Simoncelli se quedó con el guante izquierdo. Intentó venderlo en internet pero sin suerte.

Dos años de investigación sirvieron a la joven aficionada para encontrar al comisario y comprarle el guante con la intención de devolverlo a la familia del difunto. Seis años después del fatal día de Sepang la familia de Simoncelli recupera su guante, la pieza que le faltaba para seguir recordando cada día al eterno Super Sic.

Artículos relacionados