Dovizioso se siente fuerte tanto en seco como en mojado y Márquez se siente incómodo (Vídeo)

Escrito por Super7moto el .

3003 17 2017 mal mgp sat marquez save.middleMotoGP- El italiano se ve rápido en todo tipo de condiciones y no piensa en lo que pueda hacer Marc Márquez por detrás que protagonizó una de las imágenes de la jornada al evitar una caída en la FP4, pero no pudo salvarse en la Q2 y terminó séptimo. (Sigue Leyendo)

e dsc 9609 0.big 0 0.bigAl contrario a lo que nos tiene acostumbrados, Andrea Dovizioso (Ducati Team) derrochó optimismo tras el sábado en Sepang. El italiano deja claro que está para luchar por la victoria: “Hoy hemos confirmado que somos competitivos en mojado y en seco. Cada vez que probamos una configuración nueva, hemos ido rápido. Cada Setup que pruebo me va mejor”.

Respecto a las gomas, advierte de la complejidad del trazado malasio: “Los neumáticos se desgastan mucho, el desgaste trasero se nota. Hay mucha temperatura, no se puede durante toda la carrera”. Preguntado por los compuestos que usará, apunta: “El blando va muy bien para carrera, hemos querido probar más gomas. Con el medio ya éramos rápidos. El calor marcará la diferencia para elegir la goma”.

La única condición que no quiere el italiano es la mixta, aunque afirma estar preparado para ella: “Mañana podemos encontrarnos con una carrera medio en seco medio en lluvia”. A su vez, deja claro que hará su carrera: "Tenemos que concentrarnos en llevarnos los 25 puntos. No tenemos que pensar en Marc".
a81i2877 0.big
No fue el mejor día posible para Marc Márquez (Repsol Honda Team), que saldrá 7.º mañana en su peor clasificación de la temporada. Lo único positivo, a modo de anécdota simpática, fue la salvada que protagonizó en la FP4. Volvió a sorprendernos y levantó la moto sin caerse en una acción espectacular: “He llegado al box y les he preguntado si la habían grabado (bromea)”. Volviendo a su objetivo de ganar el Mundial, deja claro sus problemas: “Cuando hay esas salvadas algo falla”.


Desde el comienzo del día no se ha sentido bien: “Por la mañana hemos elegido mal, las sensaciones del test nos han hecho precipitarnos. Me he sentido incómodo”. Sin embargo, ha sido una jornada repleta de altibajos en el Circuito de Sepang: “La ultima salida del FP4 es la primera vez este fin de semana que me he sentido bien”.

Además de los problemas con la puesta a punto, tampoco él ha acertado cuando la situación lo requería: “Ha sido todo una consecuencia de cosas y he hecho dos vueltas desastrosas”. A pesar de todo, no partirá tan retrasado mañana: “En un día en el que todo ha salido mal, salir séptimos no es tan malo”.

Fuente: Prensa MotoGP

Artículos relacionados