Marc Márquez y Andrea Dovizioso continuan su "lucha" en Phillip Island

Escrito por Vicentino el .

93 marc marquez espdsc 6919.gallery full top fullscreen
MotoGP
- Quedan tres carreras para el ocaso de este Mundial, tres pruebas para el final de este Campeonato del Mundo de MotoGP, tres carreras para saber quién se coronará campeón del título más apretado de la historia. Cuatro hombres optan matemáticamente al título, pero parece que dos, Marc Márquez y Andrea Dovizioso, son los únicos que mantienen opciones consistentes. (sigue leyendo)


El trazado australiano, que destaca por estar situado en una isla, espera para la 16.ª prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Ambos nos llevan regalando un año magnífico, con duelos para el recuerdo. El último de ellos se produjo en el Twin Ring Motegi bajo la lluvia japonesa. Cayó del lado del italiano, que recortó hasta los 11 puntos su distancia con el de Cervera al comando del campeonato. Nos espera una batalla espectacular: pese a que es un circuito que, a priori, favorece a Márquez por su naturaleza de curvas largas y de izquierdas, la velocidad que está mostrando Dovi no deja lugar para las cábalas, se la jugarán en la isla.

dsc 6735.gallery full top fullscreen


Menos opciones tiene ya Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP): el piloto de Roses sigue sufriendo con el tren trasero de la M1 y está a 41 puntos del liderato. Mucho tendría que cambiar la situación para que se volviera a enganchar.

También con opciones matemáticas de Mundial está Dani Pedrosa (Repsol Honda Team). Situado a 74 puntos, sus probabilidades de ganar son mínimas. Sufrió mucho en Motegi, sigue sufriendo mucho con la pista húmeda.

Sin opciones de campeonato está ya Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP). El nueve veces campeón del mundo, también con problemas con el grip, se fue al suelo cuando pilotaba en plena remontada. Ha ganado nada más y nada menos que en 8 ocasiones en la isla, la última de ellas en 2014. No olvidará la gran carrera vivida en 2015, que se saldó con la cuarta plaza para el italiano.

Otro que volvió a realizar una carrera de más a menos fue Jorge Lorenzo (Ducati Team). Se esperaba mucho del balear en Japón, pero no pudo subir al podio. Tuvo una disputa con Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3), quien mantiene su posición de mejor piloto independiente acechado de cerca por Petrucci (14 puntos). Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) consiguió subir al podio una vez más y sigue acercándose a su objetivo de ser el mejor piloto satélite.

29 andrea iannone ita 42 alex rins spamgp15 iannonerinsr4.gallery full top fullscreen


El equipo Team Suzuki Ecstar dio un gran paso adelante en Motegi, con la cuarta plaza de Andrea Iannone y la quinta de Álex Rins. Parece que el nuevo carenado en forma de bigote da sus frutos. Cal Crutchlow (LCR Honda) intentará repetir victoria en Phillip Island al igual que hizo el año pasado.

Clasificación provisional del campeonato 
 
oqfgqooq

Artículos relacionados