Andrea Dovizioso aprieta el Mundial con su victoria en Motegi

Escrito por Vicentino el .

04 andrea dovizioso italg5 7594.gallery full top fullscreen 
 
MotoGPTanto Dovizioso como Márquez demostraron que quieren la corona. Emulando el duelo que vivieron en Austria, pero esta vez en el asfalto mojado del Twin Ring Motegi, Andrea Dovizioso y Marc Márquez volvieron a hacer chocar sus codos. El final fue el mismo y la forma en la que se produjo fue idéntica. (sigue leyendo)

Fueron superando a pilotos hasta quedarse solos, con las espadas en alto, donde se ven a los grandes campeones: la última vuelta fue una lucha en la que Márquez sufrió un susto que permitió acercarse al italiano. El desenlace fue el mismo: el de Cervera intentó superar a la Ducati, pero volvió a irse largo y Dovizioso salió victorioso. Desde el año 2010, una Ducati no ganaba en Motegi, cuando lo hizo Casey Stoner.

Así las cosas, Dovi recorta 5 puntos a Márquez y se sitúa a 11. Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) queda a 41, parece que pierde fuelle a falta de 75 puntos: no consiguió ritmo en ningún momento del fin de semana y se tuvo que conformar con ser 9.º.

09 danilo petrucci itadsc 6269.gallery full top fullscreen

El podio lo completó un Danilo Petrucci, (Octo Pramac Racing) que acabó pagando su elección de neumáticos extrablandos. El piloto de Terni salió desde la priemra línea y se colocó líder, llegando a tener una ventaja de 2 segundos. Finalmente fue superado y logró su tercer podio del año.

Mejor resultado del año para Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) con la cuarta plaza en Japón. Superó a su compañero Álex Rins en el día de Suzuki, que repite éxito tras lo logrado el año pasado.

Se esperaba más de un Jorge Lorenzo (Ducati Team) que completó, una vez más, una carrera de menos a más. Rodó segundo durante varias vueltas, pero trascurridas cinco vueltas vio reducido su ritmo se tuvo que conformar con ser 6.º. Séptima plaza para Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), que completa otro top 10 tras el 6.º puesto en Aragón. Completaron los 10 primeros Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) y Loris Baz (Reale Avintia Racing).

dsc 7034.gallery full top fullscreen

No fue un buen día para Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP. El nueve veces campeón del mundo se fue al suelo en sexta vuelta cuando rodaba en plena remontada en la curva 8. Además de la de Rossi, las caídas de la carrera las protagonizaron Cal Crutchlow (LCR Honda) en dos ocasiones, el sustituto de Jonas Folger Kota Nozane (Monster Yamaha Tech3), Karel Abraham (Pull&Bear Aspar Team), Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team). 

Clasificación de la carrera 

 motogp race japon

Clasificación provisional del campeonato 
 
 oqfgqooq

Artículos relacionados