Álvaro Bautista espera recuperar posiciones y llegar a la zona de puntos

Escrito por Vicentino el .

giug 
 
MotoGPEl principal objetivo del piloto oficial Scorpion en el Mundial de MotoGP y encuadrado en el Pull&Bear Aspar en la carrera de mañana, será el de recuperar posiciones para entrar en la zona de puntos. Álvaro Bautista ha explicado que la pequeña caída que ha sufrido al final del tercer entrenamiento libre le ha podido costar el pase directo a la Q2. (sigue leyendo)

Luego, en el entrenamiento cronometrado, ha montado un neumático trasero extrablando que no ha ofrecido el rendimiento esperado ya que las condiciones de la pista diferían de las que se habían dado por la mañana. Bautista arrancará decimosexto el gran premio de Japón con la vista puesta en llegar a meta para seguir sumando puntos en la general.

AsparTeamMotoGP 15Japon 160


Álvaro Bautista: “Ha sido una jornada pasada por agua pero bastante positiva. Ayer mejoramos mis sensaciones en la frenada, pero nos faltaba en la aceleración. Hoy hemos dado un paso adelante. Ha sido una lástima la pequeña caída al final del tercer libre, podría haber entrado directo en la Q2, pero bueno, forma parte del juego. En el cuarto libre hemos marcado un buen ritmo, siempre mejorando las sensaciones. En el cronometrado, el circuito estaba secándose y creo que nos hemos equivocado en la estrategia. Hemos montado el extrablando trasero, que en agua parecía que funcionaba bien, pero con las condiciones de la tarde no ha sido así y me patinaba mucho. No hemos podido mejorar, pero al final lo que importa para mañana son las sensaciones, porque con agua las carreras son muy largas. Es complicado hacer predicciones así, nuestro objetivo será intentar salir bien, conseguir un buen ritmo y buscar acabar la carrera, me conformo con repetir estas buenas sensaciones y dar el máximo. No me planteo una posición, llegar a meta será lo fundamental”.


Artículos relacionados