Suzuki completó dos jornadas de test en Motorland mirando a la próxima temporada

Escrito por José Angel el .

mgparagon test alex rins7
MotoGP
- El equipo Suzuki Ecstar completó en Motorland sus dos últimos días de test de esta temporada. Gracias a un clima benévolo y cálido ambos pilotos oficiales, Andrea Iannone y Álex Rins pudieron rodar en pista durante bastante tiempo. (Sigue Leyendo)


mgparagon test iannonerins2
Con numerosas piezas nuevas a probar, Iannone y Rins completaron el plan de pruebas sin incidentes y con tiempo suficiente para buscar la dirección en la que trabajar para la próxima temporada.

mgparagon test alex rins4
El trabajo en el box se centró en probar nuevas piezas para la temporada 2018, en particular un nuevo chasis comparado diferentes configuraciones frente al actual. De cara a la dura serie de tres carreras asiáticas que vienen ahora, Andrea y Álex probaron diferentes escenarios, ayudados por las buenas condiciones climáticas, alrededor de 25ºC en el aire y 35ºC en la pista. Las pruebas concluyeron con el piloto italiano completando 170 vueltas y el español un total de 142.
mgparagon test alex rins5
Davide Brivio, máximo responsable del equipo:“Estamos satisfechos por estos dos días porque es importante encontrar algo de tiempo, lejos de la presión, para volver a probar algunas cosas que hemos probado anteriormente y también para intentar nuevas mejoras. El clima de Aragón cumplió perfectamente para que podamos probar nuevas configuraciones para ser utilizadas en lo que queda de temporada y también para probar algunas piezas nuevas para la moto del 2018, piezas que nos gustaría tener listas para el test de Valencia en Noviembre. Nos gustaría probar la primera de las nuevas configuraciones allí. No será una nueva moto, sino una evolución de la actual GSX-RR. Aquí en Aragón hicimos nuestras primeras pruebas en algunas cosas nuevas y pudimos dar una retroalimentación importante a los ingenieros. Yo diría que hemos trabajado con un ojo en el final de esta temporada y el otro hacia el próximo año. Por supuesto, estas pruebas son también increíblemente importantes para los pilotos; Álex está ganando más y más experiencia de conducción y Andrea está mejorando la sensación con la moto”.
mgparagon test andrea iannone4

Artículos relacionados