Jornada de test en Motorland para las categorías de Moto2 y Moto3

Escrito por Vicentino el .

23 niccolo antonelli ita gp 5123.gallery full top fullscreen 
 
Moto2/Moto3- Tras un fin de semana repleto de emociones en MotorLand Aragón para de Moto2, llegó la hora de seguir trabajando durante una intensa jornada de test el lunes. Tanto la categoría intermedia, como en Moto3, han gozado de una provechosa jornada de test en la que se dedicaron a probar una nueva goma delantera en Moto2, siendo del mismo compuesto que el actual pero con diferente construcción, y mejoras en los chasis en Moto3. (sigue leyendo)
 Moto2 

La nueva goma delantera: que sigue siendo del mismo compuesto que el actual pero con diferente construcción, se trata de un neumático diseñado para que el piloto tenga más contacto cuando la moto está totalmente inclinada.

El equipo Dynavolt, primero con Marcel Schrotter y después con Sandro Cortese, probó el nuevo chasis de Suter, que después fue a parar al conjunto Kiefer Racing con Dominique Aegerter. El Pons HP40 trabajó en el setup principalmente.

En cuanto a Red Bull KTM Ajo, Brad Binder y Miguel Oliveira buscan encontrar el balance entre el respaldo y el grip, necesitan encontrar la combinación que funcione para los dos pilotos. También probaron el nuevo calibrador de Brembo y un nuevo disco muy estrecho (5mm) para reducir la inercia.

77 dominique aegerter sui gp 4686.gallery full top fullscreen

Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) trabajó en el desarrollo de la suspensión Ohlins y en un disco de menor diámetro de Yutaka. Su rival en la lucha por el campeonato, Tom Luthi (CarXpert Interwetten), trabajo en busca de un buen setup para las pruebas venideras.

Francesco Bagnaia y Stefano Manzi (Sky Racing Team VR46) rodaron para seguir desarrollando partes del chasis Kalex de cara al 2018, lo que incluye un nuevo basculante. Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2) también trabajó con un nuevo basculante de Kalex.

En el Tech3 Racing,  Xavi Vierge trabajó en la suspensión de Kayaba, mientras que Remy Gardner se centró en la geometría frontal. En el Speed Up Racing trabajaron en el set up con Danny Kent y Simone Corsi.

97 xavi vierge esp gp 4079.gallery full top fullscreen

El Be a VIP SAG Team, con Tetsuta Nagashima y Isaac Viñales, se centró el en peso de la parte posterior con el basculante. Buscan mejorar la tracción y también probaron nuevas partes de Kalex y el cilindro principal de MotoGP. En el Italtrans Racing Team, Mattia Pasini y Andrea Locatelli probaron suspensiones y la goma delantera. 

 Moto3 

Tras un sólida victoria de Joan Mir (Leopard Racing) por delante de Fabio Di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3) y de Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0) en MotorLand Aragón, tocaba volver al trabajo para los test del lunes. La categoría de Moto3 gozó de una intensa jornada de test en Alcañiz.

El balear fue uno de los pocos que centró su trabajo de cara a esta temporada, mientras que el resto buscaron mejoras de cara a la temporada que viene. Mir probó unos nuevos aros y buscó nuevas configuraciones para mejorar el grip trasero en condiciones de altas temperaturas.

36 joan mir esp gp 4747.gallery full top fullscreen

Por otro lado, destaca ver que Jorge Martín (Del Conca Gresini), Arón Canet y Bastianini probaron nuevas partes del chasis Honda para 2018. El Sky Racing Team VR46, con Nicolò Bulega y Andrea Migno, se centró en hacer lo mismo, pero con de su fabricante KTM. KTM contó con un total cuatro motos en el box de cara a probar para 2018.

Artículos relacionados