Joan Mir sancionado por su "zig zag" de Aragón

Escrito por Vicentino el .

36 joan mir esp gp 1818.gallery full top fullscreen 
 
Moto3- Sanción para Joan Mir con la que perderá seis posiciones en Motegi. El balear salió triunfador del GP de Aragón logrando su octava victoria de la temporada e incrementando su ventaja como líder de la categoría. Dirección de Carrera ha tomado la decisión de sancionarle por sus maniobras en la última vuelta en la recta de atrás de Motorland Aragón. (sigue leyendo)

Dirección de Carrera lo ha sancionado por una 'conducción irresponsable' debido al excesivo número de movimientos que realizó a alta velocidad.

Sus rivales en la lucha por la victoria, Di Giannantonio y Bastianini se quejaron a Mir airadamente tras el final de la carrera y esto a suscitado la inspección por el órgano de velar por la seguridad de los pilotos. Finalmente Dirección de Carrera decidió sancionar líder del Mundial con seis posiciones en la parrilla en el próximo Gran Premios, es decir, en el GP de Japón donde al balear le 'basta' ganar la carrera o acabar segundo para sentenciar el título.

Tras conocer la sanción, Mir declaró a que otros pilotos lo habían hecho con anterioridad pero que si su sanción servía para que nadie lo volviera a hacer le parecía bien.

Artículos relacionados