Joan Mir encarrila su coronación tras su victoria enMotorland

Escrito por Vicentino el .

CR44053 
 
Moto3- No tenía la necesidad de hacerlo. Pero Joan Mir dio la enésima lección de cómo gestionar una carrera. Se podía conformar con acabar entre los tres primeros, más buscó la victoria y quiere coronarse como campeón ‘a lo campeón’. Nadie ha logrado ocho victorias en una misma temporada en Moto3 y el balear se coronará, muy probablemente en Motegi. Sin esperar a un resultado de sus rivales, le valdría con ser 2º. (sigue leyendo)

La salida fue limpia, sin muchos sobresaltos y ninguna caída. Bastianini tomó la iniciativa. Fue una carrera a trece vueltas. Una prueba al sprint en la que no había tiempo para estrategias conservadoras, todos los pilotos buscaron atacar desde el principio. Canet, Martín, Bastianini y Mir se mantuvieron en cabeza desde el comienzo, con Di Giannantonio como invitado al final. En la última vuelta Mir hizo un cambio de dirección en la recta, algo que fue recriminado por sus rivales, pero se llevó el gato al agua.

21765250 1333670406742106 8171157514499070974 n

Le escoltaron en el podio Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3) y Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0). Los italianos intentaron superarle, pero tuvieron que conformar con subir al cajón.

No se mostró nada contento Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3). El madrileño sufrió en su goma trasera y no pudo hacerse con un lugar en el podio. Le siguieron Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), que tuvo problemas al final de carrera, John McPhee (British Talent Team), que ejecutó una buena remontada, y Marcos Ramírez (Platinum Bay Real Estate).

33 enea bastianini ita gp 4760.gallery full top fullscreen


Gran actuación de Denis Foggia (Sky Junior Team VR46 Academy). En su segunda carrera en el Mundial se hizo con una meritoria 8ª plaza. Completaron los 10 primeros. Philipp Oettl (Südmetall Schedl GP Racing) y Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers). Cayeron en la carrera Nakarin Atiratphuvapat (Honda Team Asia), Lorenzo Dalla Porta (Aspar Mahindra Moto3) y Gabriel Rodrigo (RBA BOE Racing Team). 

Resultados de la carrera 

moto3 race aragon 

Clasificación provisional del campeonato 
 
uodoqhoidhqoi

Artículos relacionados