Aleix Espargaró pide perdón por sus declaraciones contra el Gobierno español y la Guardia Civil

Escrito por Vicentino el .

Aleix Espargaro Aprilia RS GP 17 1 
 
MotoGP- El mayor de los hermanos Espargaró nunca se han reservado sus opiniones. Dice lo que siente en el momento y eso le ha valido varias polémicas en temas tan diversos como la tauromaquia y otras cuestiones de ámbito nacional. Estos últimos días la situación en Cataluña ha llevado a Aleix a dar su opinión sobre el tema y eso ha hecho que levantase muchas ampollas a sus seguidores. (sigue leyendo)

Mientras los pilotos cabeceros de MotoGP, como Marc Márquez o Maverick Viñales, siempre han intentado evitar polémicas, sabedores que el eco de sus palabras es notable, los Espargaró son puro nervio y dicen lo que sienten.

Aleix en estos últimos días ha declarado que: "Es lamentable lo que están haciendo el Gobierno español y la Guardia Civil. Se están pasando por el forro la democracia. Realmente, es una pena porque parece que volvemos atrás y vamos a una Guerra Civil. No me esperaba esto. Es una prueba más de que hay mucho miedo en España de quedarse sin Cataluña. Creo que, al menos, lo que está clarísimo, es que la gente tiene que tener el derecho a decidir, que tiene que haber democracia. No se puede perder la paz y parece que se está perdiendo y eso que todavía falta una semana para el 1 de octubre".

Aleix Espargaro


Aleix Espargaró es consciente de que sus declaraciones sobre el referéndum causaron bastante revuelo por lo que horas después ha querido matizar: "Soy como soy, sé que le gustará más a unos; más a otros, pero dije lo que pensaba. Si lo hice pido disculpas, no quería faltar al respeto absolutamente a nadie. Pero yo di mi opinión, es lo que pienso. Seguiré siendo así. Mientras sean críticas sin faltar al respeto ni insultar, me parece que el diálogo es básico. Es más, si todos pensáramos igual, el mundo sería muy aburrido. Yo puedo entender que haya otros deportistas que no quieran posicionarse. No lo comparto en absoluto. En esta vida hay que posicionarse, hay que jugársela y decir lo que uno piensa, pero respeto la decisión de cada uno y que haya opiniones distintas"

Artículos relacionados