Rueda de prensa Gran Premio Aragón

Escrito por Vicentino el .

 gp 4290.jpg 3.gallery full top fullscreen 
 
MotoGP- El mensaje quedó claro: los favoritos quieren evitar cometer errores. A falta de tan sólo cinco citas para el ocaso de este Mundial, 16 puntos separan a los tres primeros y ninguno de ellos quiere caerse de este sprint en busca de la corona. La idea quedó patente: no es momento de fallos. Márquez, Dovizioso, Viñales, Rossi, Rins y Siméon participaron en la tradicional rueda de prensa previa al Gran Premio de Aragón. (sigue leyendo)

En su condición de líder del campeonato, Marc Márquez (Repsol Honda Team) abrió la conferencia de prensa subrayando la igualdad reinante: “La batalla está que arde, está todo muy igualado. Estoy empatado con Dovi, Viñales está muy cerca. Seguiremos apretando: ahora pensamos en Aragón”. Insistió en la importancia de evitar fallos: “Intentaremos no cometer errores. Un error puede ser un desastre. Veremos cómo manejamos la situación, pero me siento bien. Parece que mañana puede llover, pero las condiciones están mejor para el sábado y el domingo”.

04 andrea dovizioso ita gp 3949.jpg.gallery full top fullscreen


‘Colidera’ la tabla Andrea Dovizioso (Ducati Team). Pese a que el año pasado tuvo una mala actuación en Alcañiz y no es un circuito que favorezca a su estilo de pilotaje, sigue manteniendo su discurso sereno y con confianza: “Ahora me siento mucho mejor. Estamos cerca de Marc, será difícil batirle. Cuando te sientes bien, es importante intentarlo al máximo. Cuando no te sientes bien, es estúpido arriesgar. No es el mejor circuito para mi estilo de pilotaje, pero estamos listos para pilotar”. A su vez, confirmó el discurso de evitar los fallos: “Es importante no cometer un error”.

A 16 puntos de los dos líderes se encuentra un Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) que admite haber mejorado en las últimas pruebas: “En Misano dimos un paso adelante, estamos listos. Tenemos que dar el máximo de nosotros mismos. Especialmente el año pasado me sentí muy bien y es un circuito que me va bien para mi estilo de pilotaje”. Apartar los fallos será primordial para el de Roses: “Espero poder dar el 100% y lograr el mejor resultado posible. Tendremos que continuar mejorando la moto, pero no se permiten los fallos”.

Como no podía ser de otra manera, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) fue la estrella de la rueda de prensa. Confirmó que mejora cada día, pero la prueba de fuego será mañana: “En Misano hace dos días tenía dolor, pero podía pilotar. Mañana probaré en la FP1. Esperamos buenas condiciones. Veremos mañana, necesito entender las sensaciones con la MotoGP, no es lo mismo”.

46 valentino rossi ita gp 4279.jpg.gallery full top fullscreen


También fue preguntado por las razones por las que ha logrado llegar tan sólo 21 días después a volver a competir: “Lo más importante es tener la motivación de volver lo antes posible encima de la moto. Es lo que nos gusta, por eso estamos aquí. Esta carrera también es importante para las próximas carreras. Tuve suerte porque la operación fue bien. Al comienzo pensaba volver en Motegi. He trabajado duro para tener un buen nivel de fuerza y menos dolor. Es importante volver encima de la moto”.

Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) ya se ha fijado un objetivo claro para las cinco pruebas restantes: ser el mejor piloto satélite. “Espero volver a luchar por el podio aquí. No tenemos nada que perder, estamos listos. Mi objetivo es estar delante de Johann Zarco para ser el mejor piloto independiente. A este punto del campeonato estamos contentos. Nuestra moto es bastante buena. Es una pista que me gusta, la clave será la goma trasera”.

En un Gran Premio muy especial para él, se vio a un Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) emocionado e ilusionado para el reto de este fin de semana: “Estoy emocionado de pilotar frente a la afición. El pueblo de mi abuelo está aquí cerca, he pilotado aquí muchas veces durante mi vida. Intentaré continuar con el progreso y si puedo, mejorar. Estamos dando pasos adelante, al principio he sufrido con las lesiones, pero paso a paso voy adquiriendo experiencia”.

 gp 4121.gallery full top fullscreen


El invitado de excepción a la rueda de prensa fue Xavier Siméon (Tasca Racing Scuderia Moto2). Recién anunciado su fichaje por el Reale Avintia Racing de MotoGP para el año que viene, se mostró encantado de poder ascender de categoría; por él y por el país al que representa. Bélgica será la décima nacionalidad en la clase reína: “Es una gran oportunidad pilotar con Ducati y Avintia. Este año ha sido una buena temporada para mí. También es muy importante para Bélgica mostrar que hay talento en las motos

Artículos relacionados