Morbidelli y Luthi, nueva batalla en Motorland

Escrito por Vicentino el .

Morbidelli Luthi2016 
 
Moto2- A falta de cinco citas para el final de este Campeonato del Mundo de Moto2, tan sólo nueve puntos separan a los dos primeros clasificados del campeonato. Dos nacionalidades, dos estilos y dos mentalidades diferentes amparan a los dos hombres que luchan por este campeonato: Franco Morbidelli y Tom Luthi. (sigue leyendo)

Mientras que el italiano destaca por su velocidad y competitividad en todas las condiciones, el helvético lo hace por su regularidad y frialdad para gestionar las situaciones. Pese a las seis victorias del Morbidelli y a que el suizo sólo ha logrado una, la igualdad sigue siendo máxima y ya sólo quedan dos aspirantes reales al Mundial. Ya ha ocurrido en varias ocasiones este año que Morbidelli se distancia, sin embargo, cuando parece que el número 21 se escapa en la tabla, comete un error y la clasificación se vuelve a ajustar.

Alex Marquez Jerez Moto2 Te

Ya no es momento de más errores, el que menos veces lo haga puede llevarse el campeonato y Aragón puede ser decisivo. De errores sabe mucho últimamente Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS). Aunque ya ha demostrado su competitividad imponiéndose en varias ocasiones este año, ha sumado sólo dos puntos en las últimas carreras, algo que le ha apartado de la lucha por el Mundial, ahora está a 68 puntos de su compañero. Sufrió una caída en la FP1 de Misano, que le obligó a retirarse del Gran Premio por una 'fractura acetabular' en su cadera.

Cuarto en el campeonato está situado Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo). El portugués ha sumado ocho puntos en las tres pruebas precedentes y se descolgó del campeonato: se fue al suelo en Austria y San Marino. Pese a que parecía que estaba siendo el mejor debutante con mucha diferencia, Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) le ha recortado 31 puntos en tres carreras y ahora está a 17 puntos de Oliveira. Ambos mantendrán una bonita batalla por ser el mejor debutante en las cinco pruebas que restan.

terceiro tempo no arranque em losail

Otro que parece haber dado un paso adelante es Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia). Una vez conoció su futuro, que estará en MotoGP, el japonés parece más relajado e incluso consiguió la victoria en Silverstone.

El que no acaba de conseguir la regularidad es Mattia Pasini (Italtrans Racing Team). Ha logrado las últimas cuatro Poles de Moto2, pero en carrera sólo ha logrado un podio desde que se impuso en Mugello en una última vuelta espectacular.

Mención aparte merece la gran carrera de Dominique Aegerter (Kiefer Racing) en San Marino. Sin perder en ningún instante la concentración, el suizo se hizo con su segunda victoria en el Mundial en una carrera en la que supo liderar y hacer valer su veteranía. 
 
Clasificación provisional del campeonato 
 
uoeqoufo

Artículos relacionados