Los cuatro primeros clasificados hablan tras el GP de San Marino

Escrito por José Angel el .

93 marc marquez esp dsc5682 2.big
MotoGP- En una carrera de tintes épicos en la que Márquez pudo tirar de calculadora, el piloto de Cervera decidió ser valiente y logró un triunfo temendo, Marc dice que ese es su estilo y con él ha logrado cinco campeonatos, Petrucci especulaba con la posibilidad de que Márquez no arriesgara, Dovizioso navegó para llegar a buen puerto pues no veía posibilidad de arriesgar y Viñales confiesa que no tenían más. Aquí tenéis sus declaraciones. (Sigue Leyendo)

Marc Márquez (1.º): “Estoy aquí, porque creo en ello, creo que puedo ganar. He tomado el riesgo, lo he intentado, ha sido un gran riesgo. Si me llego a caer, hubieran dicho que nunca cambio. He ganado con mi estilo: este estilo me ha dado cinco campeonatos. A la mitad de carrera, he avisado al equipo para que preparara la moto de seco cuando he sacado la rodilla”.
09 danilo petrucci ita dsc6290 2.big
Danilo Petrucci (2.º): “Pensaba que Marc podía pensar en el campeonato, pero no (se ríe). Esta mañana hemos visto que la pista estaba muy resbaladiza y sabía que Márquez era demasiado listo como para liderar y marcar él el ritmo. Al principio no he apretado mucho, creo ningún piloto lo ha hecho. He intentado mantenerme en la pista. Casi me caigo después de que me pasara Márquez. Ha hecho una vuelta increíble. Estoy un poco triste, pero ha merecido la victoria hoy. He pensado en dejar pasar a Andrea, pero estaba muy lejos. He intentado pasar a Marc hasta el tercer sector, pero no ha cometido ningún error. Siempre estoy cerca de la victoria, pero hoy era difícil liderar, especialmente con Márquez detrás”.
04 andrea dovizioso ita dsc6704 0.big
Andrea Dovizioso (3.º): “Me he dado cuenta que no tenía grip por la mañana, pero después de la caída de Jorge, he intentado estudiar si podía luchar con ellos por la victoria. No tenía ningún punto en el que fuera más rápido que de ellos, por lo que para mí no era el día de arriesgar. Hay que arriesgar cuando ves que puedes ganar. Estoy contento con las sensaciones que teníamos ayer. Seguimos con opciones para el campeonato. Me siento bien en seco y lo intentaré en Aragón. Éramos conscientes de los puntos negativos y positivos del carenado. Para el grip era mejor el que he utilizado al final".
25 maverick vinales esp dsc6515 0.big
Maverick Viñales (4.º): “Siempre es difícil en agua. Estoy satisfecho, hemos sacado el 100% de nuestra moto.  He dado mi máximo y he dado lo mejor que podía hacer con la moto que teníamos hoy así que, contento por eso. Estoy contento también porque la distancia con respecto al primer tan sólo ha aumentado tres puntos, eso es positivo. Hemos hecho un gran fin de semana, vamos a Aragón con fuerzas”.

Artículos relacionados