Aegerter ganó y Luthi recortó a un Morbidelli que se fue al suelo mojado

Escrito por Super7moto el .

 dsc4546 0.big
Moto2- La lluvia hizo la selección también en Moto2. Los pilotos que supieron gestionar las condiciones de la pista fueron los que subieron al cajón. El mejor fue Dominique Aegerter (Kiefer Racing). El helvético se lleva su segunda victoria de la temporada. Con su compatriota Tom Luthi (CarXpert Interwetten) acechando de cerca, supo gestionar la situación sin ponerse nervioso y subió a lo más alto del podio. Luthi, que fue segundo, suma 20 puntos trascendentales para el campeonato que le sitúan a tan sólo 9 del líder Morbdelli. (Sigue Leyendo)

La carrera comenzó con Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) saliendo como un resorte, lideraba la carrera con comodidad. Tomó riesgos al comienzo de la carrera. Encabezaba la carrera con tres segundos de ventaja en tres vueltas, pero se fue al suelo en la curva 8 del trazado sanmarinense, echando por tierra todas sus opciones de puntuar este fin de semana. Momento importante en el campeonato.

La carrera se quedó con los dos suizos a la cabeza: Aegerter y Luthi. El primero lideraba y el segundo se acercaba. Ambos se mantuvieron la mayoría de la carrera en ese orden. Luthi no se atrevía a atacar, y aunque lo intentó en varias ocasiones, finalmente prefirió no arriesgar y conformarse con ser segundo.

Mientras tanto, Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) rodaba en tercera posición en busca de su primer podio mundialista a cuatro segundos. El piloto malasio consiguió salvar las caídas y se estrena en el podio sanmarinense. Se mostró emocionado tras su primer podio en la categoría.

A 13 segundos del malasio se quedó Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46): la cuarta posición le sitúa 5.º y le acerca a Oliveira como mejor debutante. Precisamente Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo), mejor rookie del año hasta la fecha, sumó otro cero. Cuando parecía que se acercaba a los de cabeza, el portugués también se fue al asfalto y perdió sus opciones de podio.

Su compañero Brad Binder también suma su mejor resultado del año con una gran quinta posición por delante de Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), de Fabio Quartararo (Pons HP40) y de Simone Corsi (Speed Up Racing), que finalmente fue 8.º tras caída.

Por detrás, Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) se fue al suelo cuando luchaba por el top 5 y se tuvo que conformar con ser 11.º.

Tan sólo 16 pilotos acabaron la carrera. Además de la de Morbidelli y de Oliveira, las caídas de la carrera las protagonizaron Tarran Mckenzie (Kiefer Racing), Luca Marini (Forward Racing Team), Lorenzo Baldassarri (Forward Racing Team), Mattia Pasini (Italtrans Racing Team), Xavi Vierge (Tech3 Racing), Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2), Isaac Viñales (Be a VIP Sag Team), Xavier Simeon (Tasca Racing Squdería Moto2), Edgar Pons (Pons HP40), Augusto Fernández (Speed Up Racing), Álex De Angelis (Dynavolt Intact GP), Joe Roberts (AGR Team), Andrea Locatelli (Italtrans Racing Team), Stefano Manzi (Sky Racing Team VR46), Nakagami y Corsi.

Clasificación de la carrera
ClasificacionGPSanMarino
Así queda el campeonato
Campeonato
Fuente: Prensa MotoGP

Artículos relacionados