Fenati supo ganar y Mir afianzar su liderato en el caos del agua

Escrito por Super7moto el .

 dsc2478 2 0.big
Moto3- Segundo triunfo del año para Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers). Esta vez fue una victoria pasada por agua que supo gestionar a la perfección. Habiendo dominado ya el Warm Up, demostró que era el mejor en mojado. Se vuelve a situar segundo en el campeonato a 61 puntos de Mir. (Sigue Leyendo)

Fenati tomó la cabeza a falta de 20 vueltas y optó por marcharse en cabeza. Comenzó a rodar más de dos segundos por vuelta más rápido que sus rivales, mostrando un ritmo seguro y consistente. Así las cosas, logró escaparse y dominar la prueba con comodidad. Finalmente se hizo con una distancia de 28.594 segundos

Fue una carrera de supervivencia, con un total de 22 caídas.. La prueba comenzó con Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) en cabeza desde la Pole Position, seguido por Di Giannantonio, que cometió un error en la primera vuelta y se vio relegado a la 7.º. Para la segunda vuelta, Martín, Fenati y Mir ya se habían escapado.

Fenati tomó la cabeza, dejando a los dos españoles segundo y tercero. Ambos tuvieron varios sustos, y uno de ellos acabó con la carrera del madrileño a falta de 15 vueltas. Joan Mir (Leopard Racing) se quedó rodando segundo en solitario y se dedicó a gestionar su distancia con respecto al siguiente grupo.

Detrás, rodaban Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3), Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y Philipp Oettl (Südmetall Schedl GP Racing) luchando por el tercer puesto del cajón. El alemán se quedó rezagado y las otras dos Honda se quedaron en la lucha. Canet se fue al suelo a falta de tres vueltas para el final: queda a 84 puntos de Mir. El italiano fue tercero y el germano cuarto.

Nicolò Bulega (Sky Racing Team VR46) consiguió salvarse de las caídas y terminó 5.º en un buen resultado para él.

Por la sexta posición lucharon Jakub Kornfeil (Peugeot Saxoprint), Bo Bendsnedyder (Red Bull KTM Ajo) y  Albert Arenas (Aspar Mahindra Moto3). Finalmente el holandés logró imponerse, superando del germano y del español.

Andrea Migno (Sky Racing Team VR46) fue noveno, por delante de un gran Jaume Masiá (Platinum Bay Real Estate), que logró salvar las caídas en tan sólo su tercera carrera en el Mundial.

La pista se mantuvo mojada durante toda la carrera. Las condiciones de la pista fueron impracticables y se convirtió en una carrera de supervivencia en la que sólo terminaron 15 pilotos.

Las caídas de la carrera las protagonizaron Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0), en dos ocasiones, Gabriel Rodrigo (RBA BOE Racing Team), Nakarin Atiratphuvapat (Honda Team Asia), Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse), Kornfeil, Bendsneyder, Lorenzo Dalla Porta (Aspar Mahindra Moto3), en dos ocasiones, John McPhee (British Talent Team), Niccolò Antonelli (Red Bull KTM Ajo), Juanfran Guevara (RBA BOE Racing), Martín, Ayumu Sasaki (SIC Racing Team), Tony Arbolino (SIC58 Squadra Corse), Marco Bezzecchi (CIP) en dos ocasiones, y Kevin Zannoni (Althea Racing).

Una de las imágenes de la sesión la protagonizó Patrik Pulkkinen (Peugeot MC Saxoprint), que se fue al suelo a falta de dos curvas. Logró levantarse y cruzar la línea de meta empujando su moto, sin embargo, superó los 5 minutos de retraso con respecto al líder y fue descalificado.

Clasificación de la carrera
ClasificacionGPSanMarino
Así queda el campeonato
Campeonato
Fuente: Prensa MotoGP

Artículos relacionados