Declaraciones de los cuatro mejores pilotos de la sesión de calificación en Misano

Escrito por José Angel el .

25 maverick vinales esp dsc6271 0.big
MotoGP- Viñales afirma que desde el test de Misano todo ha cambiado, Dovizioso no se cree haber quedado segundo, Márquez teme al frío y la lluvia y Crutchlow piensa luchar por el podio. Aquí tienes sus declaraciones. (Sigue Leyendo)

Maverick Viñales (1.º): “En la FP4 he buscado rodar con la dura, me he sentido bien: al final he conseguido mantener 1:33 medios. La pista está más lenta que el año pasado, así que es un ritmo bueno. He utilizado el medio más blando para el ‘time attack’. Mañana estaremos muchos en la lucha: Márquez, Dovi, Cal, Jorge, Dani…La moto funciona muy bien de cara a final de carrera. Queremos atacar en las últimas vueltas. Creo que hemos hecho un buen trabajo, quiero felicitar al equipo, pero aún tenemos un poco de margen de mejora. Desde el test de Misano hemos dado un gran salto”.
 dsc8873 0.big
Andrea Dovizioso (2.º): “Estoy sorprendido con la segunda posición. Es extraño, en algunas pistas las gomas más blandas no funcionan igual. En la segunda tanda con el neumático usado he salido y no me funcionaba. No entendíamos nada, hasta que he puesto un neumático medio (el más blando) he salido y he sentido lo que me esperaba. Si las condiciones son las mismas, todas las gomas son posibles. Me veo para luchar por el podio, somos competitivos y me siento bastante rápido en seco”.
93 marc marquez esp dsc6659 0.big
Marc Márquez (3.º): “Me siento fuerte con los tres neumáticos. Será difícil elegir el bueno: debemos intentar entender los puntos positivos de cada uno, porque mañana la temperatura bajará. Con la temperatura baja sufrimos más: nos hemos caído Dani, Cal y yo. Tanto Ducati como la Yamaha son más estables, perdemos mucho en la zona rápida (T3). Vamos a luchar varios pilotos: además de Maverick, Dovi tiene un gran ritmo, pero puede aparecer también la lluvia. En seco tenemos un buen ritmo, si llueve, lotería”.
35 cal crutchlow eng dsc5766 0.big
Cal Crutchlow (4.º): “Estamos contentos con el qualifying. Me gustaría haber logrado una primera línea, pero no ha sido posible. Tendremos que intentarlo en las siguientes carreras, pero estoy satisfecho con la cuarta plaza. El equipo ha hecho un buen trabajo. Creo que va a ser difícil la carrera, pero creo que tenemos un buen ritmo para estar ahí: tal vez no para ganar, pero sí para estar en el podio. Me siento mejor con la mano. No me duele pero me siento incómodo”.

Artículos relacionados