Aprilia celebra los 30 años de su primera victoria en el campeonato del mundo

Escrito por José Angel el .

click
MotoGP
- El fin de semana del MotoGP en Misano Adriatico se cumple el trigésimo aniversario de la primera victoria en el Campeonato Mundial de Aprilia, obtenido en la categoría de 250 cc con Loris Reggiani el 30 de agosto de 1987, justo en el circuito de Misano. (Sigue Leyendo)


Un éxito que ha dado paso a una historia deportiva ganadora en todas las categorías de motociclismo. Los palmares del equipo de carreras italiano cuenta con 54 títulos mundiales en diversas disciplinas, de las cuales 38 ganaron el Campeonato Mundial con 294 GP.
clickhghghghg
Esa victoria también fue celebrada por el FMI - Federación Italiana de Motociclismo, que en Misano, durante un descanso de los entrenamientos de MotoGP, ha otorgado en memoria de ese primer éxito en una prueba del Campeonato del Mundo una placa junto a la moto que logró esa primera victoria, se ha rendido cumplidamente “el homenaje a una historia técnica y deportiva ganadoras, que ha formado generaciones extraordinarias de pilotos y técnicos”.

Giovanni Copioli, Presidente de FMI - Italian Motorcycle Federation: "Cómo FMI estamos orgullosos de celebrar este aniversario, la primera victoria en el Campeonato Mundial de Aprilia, por otra parte conquistado por un piloto italiano, Loris Reggiani, y justo en Misano. De esta manera queríamos pagar un tributo apropiado a una casa italiana que, a partir a partir de ese triunfo, nos ha dado muchas victorias, ganando un impresionante número de títulos y llevando en alto el motociclismo italiano. Estoy seguro de que Aprilia continuará su tradición ganadora visto su compromiso y su crecimiento en la categoría reina”.

Romano Albesiano, Director de Aprilia Racing: "Fijarse ahora en la primera victoria de Aprilia significa volver sobre una historia extraordinaria, y toda italiana, de éxito. Esta victoria fantástica de Loris Reggiani fue el primer paso de una cadena hecha de 294 victorias y 38 títulos en el Campeonato Mundial, a la que se añaden 7 Mundial de Superbikes y logros en todoterreno. Hoy Aprilia Racing es la punta más avanzada tecnológicamente del Grupo Piaggio, con el objetivo, en la pista, lograr las metas en la máxima categoría son las que faltan en su excelente trayectoria, además de seguir para entrenar a técnicos y habilidades extraordinarias, continuando el viaje que comenzó hace treinta años".

Fuente: Prensa Grupo Piaggio

Artículos relacionados