Bastianini se lleva su primera pole del año en Misano, Martín y Mir completan la primera línea

Escrito por Super7moto el .

 dsc4630 2 0.big
Moto3- Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0) se lleva su primera Pole Position de la temporada y su octava en el Mundial. En una sesión muy accidentada, ‘Bestia’ reafirma el buen fin de semana que está realizando y, pese a que en Moto3 la Pole no es garantía de nada, saldrá con ventaja en casa. (Sigue Leyendo)

Con un tiempo de 1:42.147, batió en 61 milésimas el mejor tiempo jamás logrado con una Moto3 al circuito de Misano (1:42.208), en posesión de Danny Kent desde el año 2015.

Segundo, tras una vuelta “casi perfecta”, fue Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3). Estuvo a punto de firmar su séptima Pole de la temporada, pero se tuvo que conformar con ser segundo, una posición positiva de cara a carrera.

Joan Mir (Leopard Racing), con salida de pista incluida durante la QP, se quedó a 0.225 segundos del la mejor vuelta y completará la primera línea.

El mejor el día de ayer, Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3), no pudo confirmar sus gran fin de semana con un puesto en primera línea. Sin embargo, el italiano será uno de los pilotos a tener en cuenta en la carrera de mañana. Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers) fue quinto, pero se dedicó a mejorar su ritmo de carrera durante toda la sesión.
DJR1ggoXkAAgij0
Cuando Gabriel Rodrigo (RBA BOE Racing Team) rodaba en tiempo de Pole Poisition, sufrió una caída entrando en la recta de meta, llevándose por delante a Livio Loi (Leopard Racing) en la caída más espectacular del fin de semana. Rodrigo fue finalmente 6.º y Loi 21.º. Ambos pilotos tuvieron que pasar por el centro médico.

Completaron los diez primeros Ayumu Sasaki (SIC Racing Team), Niccolò Antonelli (Red Bull KTM Ajo), Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) y Nicolo Bulega (Sky Racing Team VR46).

Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), hombre del mejor tiempo en la sesión matinal, sufrió un highside en la curva 15 y se fue al suelo. Tuvo que levantarse, pasar por el centro médico y volver al box. Complicó su posición en parrilla: finalmente fue 11.º.

La temperatura en el asfalto sanmarinense fue de 36.6ºC, parecida a la de ayer y perfecta para el rendimiento óptimo de los neumáticos. Así las cosas, los tiempos de la sesión fueron los mejores del fin de semana

Clasificación de la sesión de calificación
QPMoto3SanMarinoGP
Fuente: Prensa Motogp

Artículos relacionados