Declaraciones de los pilotos tras la primera jornada de entrenamientos del GP de San Marino

Escrito por José Angel el .


09 danilo petrucci ita dsc3980 1 0.big
MotoGP- La jornada del viernes nos trajo el mejor tiempo de Petrucci, a pesar de no estar muy contento con la Ducati, algo que también declara Dovizioso, Márquez reconoce que la caída fue error suyo, Viñales que tienen menos grip que en los test y Pedrosa que debe mejorar en el T3. Aquí tenéis sus declaraciones. (Sigue Leyendo)

Danilo Petrucci (1.º): "Estoy contento. En la última carrera de Silverstone sufrimos mucho, aquí queríamos verdaderamente ser rápidos desde el principio. Desde esta mañana la situación ha sido buena. El único problema es que estoy resfriado y tengo fiebre. He podido dormir pocas horas. No estoy al 100% y por eso he dormido en mi casa. Me siento muy rápido aunque la moto no vaya perfecta. Espero sentirme mejor mañana”.


“En cuanto al carenado, es bastante extraño, el principal problema es que la moto es muy pesada para mover. Es estable pero es difícil cambiar la dirección en las curvas, especialmente en el primer sector”.

76 loris baz fra dsc3523 0 0.big
Márquez (5.º): “Por la mañana me he encontrado muy bien, algo muy positivo. Nos hemos permitido el lujo de probar una cosa distinta en el tren delantero porque teníamos buenas sensaciones. Se lo he dicho al equipo: la caída ha sido completamente error mío. Estamos todos muy a la par. Las caídas no me preocupan, mientras no sean en la carrera. Siempre tienes que empujar más para intentar mejorar en este campeonato que está tan igualado”.

25 maverick vinales esp dsc1398 0.big
Maverick Viñales (2.º): “La pista ha sido muy diferente a lo que nos encontramos en el test. Ahora tenemos menos grip y podemos probar menos cosas, no tengo mucho feeling en la goma delantera. En el ultimo cambio me ha gustado y he mejorado, he podido hacer varias vueltas en 33 con goma usada y con goma nueva me he puesto segundo. No veo mucha diferencia entre los dos neumáticos medios que hay este fin de semana”.

 dsc3507 0.big
Andrea Dovizioso (3.º): “No sé que carenado llevaremos mañana. Tenemos que ver los datos de hoy. Lo bueno es que tres pilotos lo han probado. De todas formas, no estoy contento con las sensaciones de la moto. Hemos tenido sensaciones distintas al test, hacía más frío. El nuevo neumático que han traído aquí no me gustó y no sé si lo utilizaremos mañana. En el flag-to-flag me he equivocado al entrar, pero creo que en una pista tan estrecha no podemos entrar bien, no hay espacio”.

26 dani pedrosa esp dsc0591 0.big
Dani Pedrosa (4.º): “Por la mañana, hemos tenido que trabajar duro y la pista no estaba del todo bien. Pensaba que mejoraría el grip por la tarde, pero no ha mejorado mucho. Tenemos que ver mañana cómo mejora la pista. Sobre todo, hemos trabajado en las suspensiones tanto detrás como delante. En el T3 perdemos, tenemos que mejorar. Hemos probado los dos neumáticos medios, el duro delantero no lo hemos probado, pero parece que los tres neumáticos son factibles de usar”.

Artículos relacionados