Pasini se impone al lider Morbidelli en el primer día de entrenos del GP de San Marino de Moto2

Escrito por Super7moto el .

 dsc4082.jpg 0.big
Moto2- Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) confirma que es uno de los mejores de la categoría a una vuelta. Habiendo sumado las tres últimas Poles de la categoría de Moto2, esta vez también fue el más rápido en la FP2 de Misano. El italiano fijó un tiempo de 1:38.061, algo que mantiene su confianza y le añade motivación extra para el Gran Premio de casa. (Sigue Leyendo)

Se quedó a tan sólo 0.065 segundos de su compatriota Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS). El líder del Mundial comienza con buen pie en casa, un Gran Premio importante para seguir acumulando ventaja en cabeza de la clasificación.

Otro que, tras su victoria en Silverstone, mantiene su confianza es Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia). Desde que aclaró su futuro en MotoGP, el piloto japonés se mantiene en cabeza y esta vez fue tercero. Dominique Aegerter (Kiefer Racing) se llevó una gran cuarta posición y confirma su buen momento.

Les siguieron dos de los favoritos para el podio: Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) fue 5.º a menos de tres décimas, justo por delante de Tom Luthi (CarXpert Interwetten). Pese a que no está entre los pilotos punteros, sabemos que el helvético será competitivo a medida que avance el fin de semana.

Completaron los 10 primeros clasificados Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46), Simone Corsi (Forward Racing Team), Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) y Lorenzo Baldassarri (Forward Racing Team).

Con temperaturas superiores a las de la sesión matinal (38.4ºC), las condiciones fueron ideales para el rendimiento de los neumáticos. Por lo tanto, los tiempos con respecto a la mañana se mejoraron.

Desgraciadamente, Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) no pudo estar en la FP2 por la espectacular caída sufrida en la sesión matinal. Este incidente le supuso decir adiós a la pista de Misano. El de Cervera sufre una fractura acetabular (en la cadera) y no podrá pilotar en en el trazado sanmarinense.

Las caídas de la sesión las protagonizaron Syahrin y Joe Roberts (AGR Team), Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2), que fue finalmente 12.º.

Clasificación combinada de las sesiones FP1 y FP2
ClasificacionViernes
Fuente: Prensa MotoGP

Artículos relacionados