Petrucci logra el mejor tiempo de un viernes muy igualado en Misano

Escrito por Super7moto el .

09 danilo petrucci ita dsc0988 0.big
MotoGP- Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) se llevó un entrenamiento extraño y muy igualado. Con un registro de 1:33.231, el piloto de Terni encabezó una sesión en la que los 8 primeros entraron en menos de 0.400 segundos y 15 primeros en menos de un segundo. Paró el crono en un tiempo de 1:33.231, a 3 décimas del record del circuito en carrera en posesión de Dani Pedrosa (Repsol Honda Team): 1:32.979. (Sigue Leyendo)

Segundo fue Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP): pese a que parece que el de Roses no tiene el mejor ritmo, pudo hacer una buena vuelta al final y se quedó a tan sólo 5 milésimas (0.005 segundos) del mejor tiempo.

Aunque a priori se pensaba que Ducati iba a sufrir en Misano debido a la naturaleza virada del trazado, pudieron realizar un gran trabajo, situando a cuatro motos de Borgo Panogale entre los ocho mejores. Andrea Dovizioso (Ducati Team) fue tercero a 63 milésimas de Petrucci y Michelle Pirro, que correrá como wildcard para el Ducati Team, se quedó 7.º a 0.380 del mejor del día. Jorge Lorenzo (Ducati Team) fue octavo a 0.383.

Las Honda se quedaron en la mitad. Pedrosa fue la mejor moto del ala dorada al ser 4.º, pero demostró el mejor ritmo de la sesión. Marc Márquez (Repsol Honda Team), dominador de la FP1, sufrió una caída en la curva 16. Supone el record de caídas del de Cervera en una temporada: suma 18 incidentes. Volvió al box y cogió la segunda moto, pero no pudo mejorar y terminó 5.º. Cal Crutchlow (LCR Honda) se hizo con la 6.ª plaza al final de la FP2.

Dando un paso adelante, tanto Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) como Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) consiguieron colarse en el top 10. En caso de lluvia en la sesión matinal de mañana, ambos estarían clasificados para la Q2 directamente. El resto tendrán que luchar mañana en la FP3 para cambiar las tornas.

La temperatura ascendió con respecto a la mañana hasta los 39.3ºC, grados excelentes para el máximo rendimiento de las gomas. Sin ya zonas mojadas, los pilotos pudieron mejorar sus tiempos de la mañana y los registros se mejoraron con respecto a la FP1.

Además de la de Márquez, las caídas de la sesión las protagonizaron Crutchlow, en la curva 15 y Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) en la curva 1.

Clasificación combinada de las sesiones FP1 y FP2
ClasificacionViernes
Fuente: Prensa MotoGP

Artículos relacionados