Rossi quiere volver a más tardar en Motegi y no descarta Aragón

Escrito por Super7moto el .

cover 0.big
MotoGP- Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) no podrá estar en el Misano World Circuit Marco Simoncelli tras sufrir un accidente mientras entrenaba, pero motogp.com tuvo una oportunidad exclusiva de hablar con el nueve veces campeón del mundo antes del evento y preguntarle lo que todo el mundo quiere saber: ¿Cuándo volverá Valentino a la pista? (Sigue Leyendo)

El medio oficial de prensa del Mundial de MotoGP le ha hecho una entrevista en su rancho, aquí la tenéis:

Valentino, es un gusto verte, pero desafortunadamente fuera de la pista por la lesión. ¿Nos puedes contar cómo sucedió?
“Sí, desafortunadamente estaba pilotando una moto de cross con mis amigos en unas colinas por un campo detrás de Urbino; es algo que he hecho desde que tenía 18 años con mi padre, mucho tiempo. Desafortunadamente, cerca del final, en una bajada, iba demasiado lento, me choqué con una roca y perdí en manillar. Para evitar chocarme, puse el pie en el suelo y con todo el peso de la moto en mi pierna, lo rompí”.

Te has operado. Cuéntanos cómo te sientes no tan sólo físicamente, sino también mentalmente. ¿Estas decepcionado por no poder correr, especialmente en tu Gran Premio de casa?
La pierna me duele, pero en general me siento bien. La condición mental es peor porque fue una pena tirar las opciones del campeonato y perder la posibilidad de pilotar en Misano frente a la afición. Tengo que pedir disculpas a todo mi equipo por no poder correr, pero es así, volveré lo antes posible”.

Ha habido muchas críticas en torno a cómo entrenar, si hacerlo en motocross, enduro o similar. ¿Cómo respondes a eso?, ¿Cuál es la diferencia entre hacerlo o no?
“Como siempre, hablamos mucho sobre esto. Somos pilotos de motos y la mejor manera de entrenar es pilotando una moto. Pero desafortunadamente, pilotar una moto puede ser peligroso. No podemos entrenar siempre con motos, pero es importante. Desafortunadamente, me ha ocurrido (lesión) dos veces ahora, una antes de Mugello; con lo que tenemos que intentar entrenar de otra forma”.

Para acabar, ¿Cuándo volverás a la pista? y ¿Te han dicho algo los médicos?
“He aprendido desde la última vez, en esta parte de la rehabilitación te lo tienes que tomar día a día. Depende del dolor: ya estamos intentando trabajar para volver lo antes posible. La próxima carrera tras Misano es Aragón, pero creo que será muy complicado puesto que sería tan sólo 22 días después de la lesión. Necesitamos el doble o un mínimo de 40 días. La última vez volví después de 40 días, pero esta vez la fractura es menos dolorosa. Es pronto para decirlo, si no puedo estar en Aragón, intentaré estar en Motegi”.

Tus fans estarán viéndote y esperando que te recuperes. ¿Tienes algún mensaje para ellos?
“¡Ciao de Valentino! Es una verdadera pena no pilotar aquí en Misano, pero trabajaré todos los días para volver lo antes posible, y gracias a todo el mundo por el apoyo”.

Artículos relacionados