Canet domina la FP1 en condiciones mixtas

Escrito por Super7moto el .

e dsc0159 0.big
Moto3- Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) se hizo con la mejor vuelta de una sesión extraña: el asfalto se fue secando y los tiempos se mejoraron. El piloto de Corbera se hizo con un tiempo de 1:46.518, seguido muy de cerca de los otros hombres punteros de la clasificación. (Sigue Leyendo)

Segundo fue Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers) a 0.151 segundos, seguido del líder Joan Mir (Leopard Racing). Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) optó por no arriesgar y no dar un giro completo. Observando las condiciones del trazado, prefirió guardar para la tarde y evitar una posible caída.

Marcos Ramírez (Platinum Bay Real Estate) y Philipp Oettl (Südmetall Schedl GP Racing) completaron los cinco primeros puestos.

Los pilotos se encontraron la pista en condiciones mixtas: tramos secos y zonas de lluvia se alternaron en el trazado sanmarinense. Por ello, los pilotos decidieron tomar precauciones y rodar sin apretar al 100%. Al comienzo de la sesión, se prefirieron los neumáticos de mojado, pero una vez se comenzó a secar la pista, los pilotos no dudaron en usar sus slicks.

Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0) protagonizó la primera caída del fin de semana y Lorenzo Dalla Porta (Aspar Mahindra Moto3) también se fue al suelo en la curva 8.

Clasificación de la sesión FP1
Moto3sanMarinoFP1
Fuente: Prensa MotoGP

Artículos relacionados