Michelin trae novedades para el Gran Premio de San Marino

Escrito por Vicentino el .

neumaticos michelin motogp 2017 850x565 
 
MotoGP- Michelin aterriza en Italia para la decimotercera prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP que se disputará en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. El circuito de 4.226 metros, de 10 curvas de derechas y 6 de izquierdas, es considerablemente exigente para las gomas. Para lidiar con las altas temperaturas y el asfalto abrasivo Michelin ofrecerá dos especificaciones de gomas medias y una dura, tanto para el tren posterior como para el delantero. Se siguen manteniendo tres tipos de elección, pero el compuesto cambia. (sigue leyendo)

Las Michelin Power Slick traseras tienen un diseño asimétrico con un compuesto más duro en la parte derecha. La principal diferencia entre los compuestos blandos, es que uno está diseñado para calentarse más rápido para aquellos pilotos que necesiten el neumático con temperatura lo antes posible.

639293 motogp 2017 que recibe tantas criticas michelin

Piero Taramasso (Responsable de Michelin Motorsport en Moto): “Misano es un circuito bastante difícil y complicado porque se puede generar altas temperaturas en los neumáticos porque las motos están mucho tiempo bajo grandes ángulos de inclinación. Con 10 curvas a derechas en comparación con sólo 6 vueltas a izquierdas, Misano es más duro con el hombro derecho del neumático trasero. La temporada pasada salimos muy contentos con el rendimiento de todos los neumáticos, rompimos algunos de los records existentes, lo que obviamente nos gustaría repetir este ano,  pero lo más satisfactorio fue la consistencia y durabilidad de nuestros neumáticos el día de la carrera en condiciones muy exigentes, a altas temperaturas y sobre una súper cie abrasiva. Hemos probado recientemente en el circuito con muchos de los mejores pilotos para tener algunos datos actualizados que nos proporcionará un solido punto de partida para el  n de semana. En Misano comenzamos el ultimo tercio de esta emocionante temporada y no hay duda de que este  n de semana veremos una gran multitud de espectadores para una de las batallas más espectaculares por el campeonato”.

Artículos relacionados