Joan Mir mantiene su ventaja al mando del mundial de Moto3

Escrito por Vicentino el .

lg5 1728.gallery full top fullscreen 
 
Moto3- Tiene el título mundial de Moto3 muy encaminado. Lleva siete triunfos en doce carreras Joan Mir (Leopard Racing). Sólo él podría evitar su coronación en la categoría ligera en el año 2017: tendría que cometer varios errores para que el campeonato estuviera abierto. (sigue leyendo)

Llegaba a Silverstone con una ventaja de 64 puntos sobre Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers) y salió del trazado británico con la misma ventaja sobre Arón Canet (Estrella Galicia 0,0). Un espacio de casi tres carreras a falta de seis pruebas para la conclusión del campeonato. Fue una carrera que no se pudo concluir en su totalidad por la indicación de bandera roja a causa de la caída, finalmente sin consecuencias, de Juanfran Guevara (RBA BOE Racing).

58 juanfran guevara esp gp 8282.gallery full top fullscreen

Así las cosas, el mundial se mantiene con el balear como favorito claro a la llegada a Misano, un circuito donde ya logró subir al podio en 2016. Para la lucha por las victorias no se puede nunca descartar al italiano y al de Corbera. Fenati vivió un gran fin de semana, donde se mostró muy competitivo en todas las sesiones, logrando incluso la Pole rodando en solitario, pero le faltó rematar en carrera (7.º). Canet sí que salió reforzado de Gran Bretaña: se llevó un gran triunfo tras remontar desde la 16.ª plaza en parrilla.

Otro que está en un buen momento es Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3). Pese a estar aún con molestias de la lesión sufrida en Sachsenring, el madrileño ha logrado dos podios consecutivos, y buscará su primera victoria del año.

21034622 1965032590177148 5903342794370549023 n

También estarán seguro en la lucha Gabriel Rodrigo (RBA BOE Racing Team), que se quedó cerca del podio; John McPhee (British Talent Team), quien no tuvo su mejor Gran Premio en el Reino Unido al ser 13.º; Guevara, recuperado tras el susto de Silverstone y Marcos Ramírez (Platinum Bay Real Estate), en busca de seguir sumando podios.

Aunque no está cosechando los resultados esperados, la armada italiana volverá a la carga en casa. Además de Fenati, que sí está cuajando un gran año, hay otras opciones transalpinas para la lucha por los escalones del podio: Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0) buscará seguir con su buen momento tras lograr su mejor resultado del año (2.º) en Silverstone; Andrea Migno (Sky Racing Team VR46) ya logró su única victoria en Mugello y demostró que está motivado en casa; Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3) también ha subido al podio varias veces este año…

Clasificación provisional del campeonato 

 iovhovihso

Artículos relacionados