Dovizioso se hace con la victoria y el liderato de MotoGP

Escrito por Vicentino el .

8hefqfhqp 
 
MotoGPNo falten a ninguna cita de este Campeonato del Mundo de MotoGP. Cada prueba es un mundo y todo cambia de un fin de semana al siguiente. Ya van cuatro para Andrea Dovizioso. Cuatro triunfos que le sitúan al comando del mundial a falta de seis pruebas para el ocaso de este Campeonato del Mundo de MotoGP. (sigue leyendo)

Aprovechando la avería mecánica de Márquez, el italiano lidera con nueve puntos de ventaja sobre el de Cervera. Todos intentaron cuidar sus gomas de cara al final, pero el mejor fue el italiano. Le acompañaron en el podio las dos Yamaha: Maverick Viñales y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) buscaron dos estrategias diversas, pero ambos acabaron subiendo al cajón del Circuito de Silverstone. Fue una carrera trepidante, donde mucho que analizar.

Dovizioso fue de menos a más. La carrera comenzó con Rossi en cabeza, intentando escaparse, algo a lo que no nos tiene acostumbrados el nueve veces Campeón del Mundo. Una vez avanzadas las primeras cinco vueltas, Rossi se quedó en cabeza con más de un segundo de ventaja, con un grupo de cuatro a su persecución: Viñales, Márquez, Dovizioso y Crutchlow.

25 maverick vinales esp gp 5828.gallery full top fullscreen


Nadie conseguía acercarse al italiano. Cada piloto trazaba una estrategia totalmente distinta y cada uno se guardaba su ataque. El primero en hacerlo fue Marc Márquez (Repsol Honda Team) a falta de 10 vueltas para el final. Marcó el record del circuito con un tiempo de 2:01.560, adelantó a Viñales y se lanzó a por Dovizioso y Rossi. Ahí llegó la peor noticia del año para el de Cervera: rompió el motor de su Honda y dijo adiós a la carrera a falta de 7 vueltas. Es la primera vez que el 93 pierde el liderato.

La carrera quedó entonces en una batalla a cuatro bandas. Con Crutchlow sufriendo detrás y logrando la cuarta posición final, Rossi se mantenía en cabeza hasta que llegó el segundo ataque: Dovi se puso líder a falta de tres vueltas. Y ya no soltó este privilegio.

El ataque de Viñales llegó demasiado tarde. Adelantó a Rossi a falta de dos giros, pero no fue suficiente y se tuvo que conformar con ser segundo. El de Roses, quien suma su podio número 50 en el mundial, sigue siendo tercero y recorta distancia: está a tan sólo 13 puntos del ganador de hoy. 

46 valentino rossi ita gp 7205.gallery full top fullscreen


Rossi celebraba su Gran Premio número 300 en la categoría reina, quería estar en el podio y lo consiguió. Pese a ello y a que suma su 190.ª vez en el cajón de la máxima clase, no pudo estar del todo satisfecho. Lideró toda la prueba de principio hasta las últimas 3 vueltas. Aunque se resiste a admitir que puede luchar por el mundial, algo está claro: está más cerca (a 26 puntos).

Detrás del grupo de cabeza entró un gran Jorge Lorenzo (Ducati Team) a tan sólo 3.5 segundos del líder. Es la menor distancia con respecto a un ganador de carrera que logra el balear. Va avanzando en su camino para poder luchar por el título en 2018.

Más atrás, confirmando su condición de mejor debutante,. una vez transcurrido el primer tercio de la prueba, Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) comenzó a imponer su ritmo y cuajó otra gran actuación con la 6.ª plaza. Superó a Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) que fue 7.º y pierde fuelle en la lucha por el campeonato.

21150018 1648096321891455 1065433739939478684 n

Octavo fue un gran Scott Redding (Octo Pramac Racing) logrando su mejor resultado de la temporada. Otro que iguala su mejor posición (9.º) es Álex Rins (Team Suzuki Ecstar): volvió a recuperar las sensaciones tras las caídas que le han lastrado este año.

En cuanto a los españoles, Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) fue 10.º; Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), quien se cayó en la celebración, terminó 11.º, Tito Rabat (EG 0,0 Marc VDS) concluyó 12.º y Héctor Barberá (Reale Avintia Racing) 14.º.

La temperatura fue mucho más alta que durante el resto de sesiones del fin de semana. Con un día muy soleado en Silverstone, la temperatura de ambiente fue de 25 °C y la del asfalto británico de 41.1ºC. La mayoría de cábalas en cuanto a la elección de gomas se aclararon con estas condiciones. Salvo Viñales, todos los favoritos optaron por el neumático duro delante y el duro detrás.

Sam Lowes (Aprilia Racing Team Gresini) se fue al suelo al comienzo de la carrera. Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) se llevó por delante a Danilo Petrucci, (Octo Pramac Racing) al final de la recta de meta. Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) se tuvo que retirar aquejado del dolor en su clavícula a falta de dos vueltas.
 
Resultados de la carrera 
 
motogp gb 
 
Clasificacion provisional del campeonato 
 
hiwfpjpfow

Artículos relacionados