Arón Canet gana en un final prematuro por bandera roja

Escrito por Vicentino el .

20800145 10154947438996139 2637345138476753094 n 
Moto3- La carrera número 100 de Moto3 hizo honor al nivel y a la espectacularidad de la categoría. Arón Canet se llevó una victoria atípica. La carrera no se completó y se vio interrumpida en la última vuelta por un accidente que involucró a Bo Bendsneyder y a Juanfran Guevara. La bandera roja marcó el final de la carrera y, por tanto, los resultados que valieron fueron los del último paso por meta. (sigue leyendo)

Canet ejecutó una carrera perfecta y la combinó con una piza de suerte al final. Salía 17.º en parrilla. En un grupo cabecero formado por 23 pilotos, las diferencias fueron mínimas y las aspiraciones necesarias. Ningún piloto pudo escaparse pese a que muchos lo intentaron. En esas condiciones, el de Corbera fue el más listo. Su tercera victoria del año.

Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0) completó el doblete del equipo. El conjunto azul no conseguía un resultado así desde que Álex Rins y Marc Márquez lograron otro doblete en 2014, y el itliano no subía al podio desde el Gran Premio Japón el año pasado.

21078638 1445217108891712 8373583357771300743 n

Completó el podio un Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) que se quedó con ganas de más. Tenía una estrategia trazada para la última vuelta pero la bandera roja le impidió ser más ambicioso. Ya avisó por la mañana al imponerse en el Warm Up y, pese a la lesión, tenía ritmo para ganar.

Cuarto fue Gabriel Rodrigo (RBA BOE Racing Team). El piloto argentino se mantuvo en cabeza en todo momento, pero el incidente final también le privó de luchar por subir al cajón.

Completó los cinco primeros Joan Mir (Leopard Racing). Partía como favorito y no buscó en ningún momento sumar puntos. El balear mantiene su ventaja como líder del mundial: llegaba con 64 puntos de ventaja sobre Fenati, y se marcha con 64 puntos sobre Canet. Su compañero Livio Loi (Leopard Racing) realizó un gran carrera y se dejó ver por posiciones delanteras, algo a lo que no nos tiene acostumbrados el piloto belga.

El hombre de la Pole Position no tivo su día. Aunque Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers) intentó escaparse con un gran comienzo de carrera, la densidad del grupo de cabeza lo atrapó y no pudo escaparse. Finalmente sólo pudo ser séptimo.

uvuds

Completaron los diez primeros Andrea Migno (Sky Racing Team VR46), Philipp Oettl (Südmetall Schedl GP Racing) y Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3).

La mañana fue espléndida durante la carrera de Moto2: las condiciones de la pista eran inmejorables con la pista seca y el sol luciendo en Silverstone. La temperatura del asfalto fue de 38.5 °C.

Los dos pilotos del Platinum Bay Real Estate se fueron al suelo: primero Jaume Masiá y después Marcos Ramírez.

Resultados de la carrera

ugqfgoqfiqhfq moto2

Clasificación provisional del campeonato 

iovhovihso

Artículos relacionados