Uccio Salucci "¿Después de MotoGP? A Valentino no le disgusta la NASCAR"

Escrito por Vicentino el .

vale 0 
MotoGP- Alessio Salucci, 'Uccio', es el mejor amigo del deportista desde su infancia. Desde que puso un pie en un circuito, el italiano ha tenido siempre una sombra a su espalda. Todos le conocen como Uccio y desde los cuatro años es el amigo más incondicional del piloto de Tavullia. (sigue leyendo)

Él se define como "su ayudante, su segundo apellido, la persona que no se separa de él". "En los primeros recuerdos de mi vida ya estaba Valentino. Nacimos con dos meses de diferencia y siempre hemos estado muy unidos", explicaba siempre Salucci.

El propio Uccio ha informado a los medios italianos sobre los próximos pasos de Rossi, los años que le queden en MotoGP y su vida después.

aec0bf6cbc9259c65bdb304ec2357471

El décimo título se ha convertido en una obsesión. No piensa en otra cosa. Entre un GP y otro se entrena 10 horas al día: gimnasio y moto, moto y gimnasio. En lugar de descansar, mira vídeos: pero lo bueno es que se centra en todos los pilotos. También en aquellos que normalmente terminan en la cola. Quiere entender como conducen, sus puntos débiles; para enfrentarse a ellos mejor el domingo

Es cierto que tiene 39 años, pero está mejor que nunca, lo juro: no se rinde nunca, está concentradísimo. Desde que entendió que los años han pasado para él y tenía que esforzarse más, sólo trabaja. Por la noche cena una pizza y se va a dormir, por la mañana se levanta y después de tomarse el café vuelve a empezar. Sacrificios mentales y físicos monstruosos. Antes sobraba tiempo para tomar algo con los amigos de siempre, los de la guardería y la escuela primaria. Últimamente pasa poco. Y si pasa, la parte más grande de su cerebro está siempre en otro lado”.

Valentino Rossi NASCAR 10

Rossi tiene contrato con Yamaha hasta final de 2018, pero Uccio explica que Valentino está lejos de dar por finalizada su carrera deportiva. “No lo conocéis para nada. Se retirarán antes sus rivales. Yo espero que a finales de 2018 renovemos; puede que de un año, pero apostaría por las dos temporadas. ¿Y después ya con 41 años?: Yo creo que decidirá competir en América, en la NASCAR”.

Artículos relacionados