Romano Fenati logra su primera Pole del año

Escrito por Vicentino el .

20994008 1963861356960938 7068068605106279848 n 
Moto3- Con la bandera a cuadros hondeando, Romano Fenati se llevó la Pole Position en el Circuito de Silverstone. El italiano marcó un tiempo de 2:12.846, y lo que más llama la atención es que lo hizo en solitario. En una categoría en la que el rebufo suele ser primordial, logró fijar el crono más rápido de la qualifying sin ninguna aspiración. (sigue leyendo)

Es la cuarta Pole Position de su carrera deportiva. Está completando un fin de semana muy sólido: también fue el más listo de la jornada matinal al montar los slicks y llevarse el mejor tiempo en condiciones mixtas.

Joan Mir (Leopard Racing) estaba cuajando un Gran Premio discreto, pero logró la segunda plaza de parrilla. El balear no tuvo tiempo para cambiar sus neumáticos y tuvo que realizar su registro con el neumático delantero usado.

36 joan mir espdsc 0436.gallery full top fullscreen

Completa la primera línea de la categoría reina Gabriel Rodrigo (RBA BOE Racing Team). La clasificación ya no tiene secretos para él: tras dos Pole Position consecutivas, esta primera fila constata su habilidad en los entrenamientos cronometrados. Durante el test en Austria pudo trabajar en el pilotaje de cara a rodar en grupo, por lo que se convierte en un aspirante al podio.

La segunda línea será encabezada por el piloto local John McPhee (British Talent Team), que correrá extramotivado en el GP de casa. Los italianos Niccolò Antonelli (Red Bull KTM Ajo) y Andrea Migno (Sky Racing Team VR46), que da un claro paso adelante, completaron la segunda fila.

El que optó por no arriesgar en la sesión matinal fue Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3): aquejado de su lesión, prefirió no tomar riesgos y evitar una posible caída. Estuvo presente en la lucha por la Pole Position y finalmente se hizo con la novena plaza.

dsc 0186.gallery full top fullscreen


Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), el piloto más rápido en la jornada del viernes, salió a pista para probar una especificación de la parte trasera y volvió a entrar al pitlane al comienzo. Volvió a cambiar varios reglajes y salió a pista de nuevo.

Las condiciones de la pista mejoraron con el ascenso de las temperaturas (30.2 ºC) con respecto a la mañana. Los tiempos se mejoraron y los rebufos fueron, menos para Fenati, una vez más claves a la hora de realizar los tiempos de vuelta. Todos los pilotos esperaron a los momentos finales para realizar sus mejores cronos.

Parrilla de salida 
 
fw7giuwhoifw

Artículos relacionados