Crutchlow se hizo dueño del viernes en el GP de casa mientras Márquez se iba al suelo por dos veces

Escrito por Super7moto el .

35 cal crutchlow eng gp 4258 0.big
MotoGP- Cal Crutchlow (LCR Honda) fue el más fuerte en el Gran Premio de casa. El piloto de Coventry marcó el mejor tiempo de la jornada inaugural tras montar sus neumáticos blandos. Comienza bien el primer día con un crono de 2:00.897, incluso superior a la vuelta rápida de carrera en posesión de Dani Pedrosa el año 2013 (2:01.941).  El británico se postula como uno de los favoritos de cara a la lucha por la Pole Position de mañana. (Sigue Leyendo)

46 valentino rossi ita gp 2920 0.big
Pese a haber estado toda la jornada en posiciones más retrasadas, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP)  se colocó finalmente segundo en el momento que buscó su mejor vuelta. Calzando a su Yamaha con el neumático medio delante y el blando en la parte posterior, se quedó a poco más de dos décimas del británico.

25 maverick vinales esp gp 2672 0.big
Tercero fue un Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) que vuelve a sonreír. Buenas sensaciones para el de Roses, quien se impuso en la FP1 y también mejoró su tiempo por la tarde.

La sorpresa de la sesión fue Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini). Aquejado de un dolor en la zona de la clavícula izquierda, tuvo que dosificarse y tan sólo dio un total de 12 vueltas. Pese a ello, logró ser cuarto.

El susto de la jornada lo protagonizó el propio Marc Márquez (Repsol Honda Team). Cuando los neumáticos aún no estaban lo suficientemente calientes, vivió su 16.ª caída del año. Acelerando en la Curva 4, sufrió un highside buscando el límite en el trazado británico. Fue una caída sin consecuencias, volvió a la pista y siguió a imponiendo su ritmo. Durante la sesión, volvió a salir a pista con el neumático duro, con el que se fue al suelo unos minutos antes. El de Cervera se volvió a caer en la Curva 13 al final de la FP2, su 17.º caída del año. Dos caídas con los neumáticos duros. Al final fue 5.º.
93 marc marquez esp gp 4304 0.big
Jorge Lorenzo (Ducati Team) terminó en 6.ª posición. El balear se quedó sin gasolina antes de realizar el ensayo del cambio de moto y tuvo que ser remolcado por Bradley Smith (Red Bull KTM Factory Racing).

Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) cuajó un gran entrenamiento. A falta de diez minutos para el final se colocó 3.º, y finalmente pudo ser 7.º.

El top 10 lo completaron Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Scott Redding (Octo Pramac Racing).

La temperatura del asfalto de la sesión de la tarde fue de 37 °C , algo que permitió a los pilotos bajar sus registros con respecto a la mañana. Sin embargo, la naturaleza bacheada del asfalto británico propicia que los pilotos tengan más dificultades a la hora de seleccionar sus neumáticos.

Llama la atención ver tan retrasado a Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), quien finalizó 17.º.

Todos los pilotos, salvo Márquez por la caída y Lorenzo por el problema con la gasolina, pudieron probar el nuevo sistema de cambio de moto de cara a las carreras ‘flag to flag’.

Declaraciones de los pilotos
Cal Crutchlow (1.º): “Obviamente estamos contentos con el resultado. Hemos probado todas las opciones de gomas que teníamos. En el último intento he optado por el neumático usado delante y el blando detrás. No quería salir con la blanda, pero en el equipo me han convencido, nunca sabes qué puede pasar mañana por la mañana. Teníamos que asegurarnos de meternos en la Q2. Estamos dando lo mejor de nosotros mismos y de momento lo mejor es el primer puesto”.

Valentino Rossi (2.º): “Ha sido un buen día. Hemos tenido un día positivo con un buen clima para ser Silverstone. La pista está en buenas condiciones: pilotar una MotoGP en esta situación y con este asfalto es un gran placer, muy divertido. Desde la primera vuelta, he tenido buen ‘feeling’ con la moto y con la estabilidad. Tenemos mucho trabajo por delante, pero somos bastante competitivos. Es especial cumplir 300 Grandes Premios en la categoría reina, por un lado estoy orgulloso y por otro, un poco triste porque me hago mayor (bromea)”.

Maverick Viñales (3.º): “Estamos probando las gomas, no queremos que nos pase como en Austria cuando Zarco nos sorprendió. Sabemos que el blando aguanta varias vueltas. Si mañana la temperatura nos lo permite, seguiremos dando vueltas con este neumático. Estamos seguros de que el duro aguanta toda la carrera. En busca del tiempo, al final he hecho un ‘time attack’ y me he sentido cómodo. Creo que puedo mejorar y estoy muy contento con el ritmo de carrera. En el ensayo ‘flag to flag’, he visto que Miller y Barberá han salido delante de mí y he perdido tiempo. Yo creo que será más seguro, pero tenemos que decidirlo en dirección de carrera”.

Marc Márquez (5.º): “Ha sido un día accidentado. La primera caída ha movido todo el plan que teníamos. Con el neumático sin calentarse todavía, he tenido demasiada confianza en la primera salida y me he ido al suelo. He tenido bastante suerte porque me podía haber hecho daño. Esto ha cambiado el plan del entreno. No hemos podido cambiar el setup todo lo que hubiéramos querido y nos ha trastocado los planes. Por la mañana ha ido bien. Lo importante es que con este setup pidamos ser consistentes y constantes mañana. No descartamos el neumático duro porque no he podido dar muchas vueltas con él".


Clasificación combinada de las sesiones FP1 y FP2
CombinadaViernes
Fuente: Prensa MotoGP

Artículos relacionados