Álex Márquez fue el más veloz por delante de Oliveira y Pasini

Escrito por Super7moto el .

coverm2 0.big
Moto2- Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) domina el primer día en Gran Bretaña. El piloto de Cervera marcó un tiempo al comienzo de la sesión, que al final resultó ser el más rápido del día. El de Cervera comienza demostrando un ritmo muy superior al del resto, con buenas sensaciones en Silverstone, trazado en el que necesita comenzar a recortar puntos. Su registro más veloz se quedó muy cerca del record del circuito de carrera de la categoría intermedia en posesión de Tito Rabat en el año 2013 (2:07.186). (Sigue Leyendo)

La segunda posición del día fue para Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo). Tras verse descartado de la lucha por el título por una caída en Austria, el portugués puede correr pensando carrera a carrera, sin obsesionarse con sumar tantos puntos.

Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) se llevó la tercera plaza de la jornada. El veterano italiano se ha llevado las dos últimas Pole Position y mañana será un rival duro para Márquez.

Confirma que está muy fuerte en tierras británicas Dominique Aegerter (Kiefer Racing). El helvético, quien sorprendió al imponerse en sesión de la mañana, se hizo con cuarto mejor registro del día.

Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) celebra su ascenso a MotoGP con una quinta posición que le sitúa de nuevo en la lucha por posiciones delanteras.

Los dos hombres favoritos de cara al campeonato se quedaron en plazas más retrasadas: sexto fue Tom Luthi (CarXpert Interwetten) y séptimo Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS).

Al igual que en las otras categorías, pese a que la pista fue mejorando y cada vez tiene más adherencia, la naturaleza irregular y bacheada del Circuito de Silverstone dificulta la puesta a punto de las monturas de la clase de Moto2. A medida que transcurría el día en Silverstone, la temperatura fue ascendiendo, llegando incluso a los 37,3 °C en el asfalto.

Jake Dixon (Dynavolt Intact GP), sustituto de Marcel Schrotter, se fue al suelo al comienzo de la FP2, y Luca Marini (Forward Racing Team) lo hizo al final.

Clasificación combinada de las sesiones FP1 y FP2
CombinadaViernes
Fuente: Prensa MotoGP

Artículos relacionados