Arón Canet fue el mejor durante toda la jornada del viernes en Silverstone

Escrito por Super7moto el .

cover m3 0 0.big
Moto3- Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) parece el hombre más fuerte en el Circuito de Silverstone. Emulando lo que hizo en el Gran Premio de las Americas, dominó las dos sesiones del viernes en tierras británicas. El de Corbera, que ya dominó la FP1 por la mañana, fijó un tiempo de 2:13.320. Su mejor tiempo fue incluso más rápido que el record del circuito en carrera en haber de Jakub kornfeil, que marcó en 2014 un registro de 2:13.664. (Sigue Leyendo)

El único que consiguió quedarse cerca fue Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers). Tras sufrir problemas mecánicos en la sesión matinal, por la tarde se acercó a posiciones delanteras y fue segundo a 0.101 segundos. Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) fue tercero en el último instante de la sesión.

La cuarta posición fue para un Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) que aún tiene molestias en su tobillo. Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3) fue quinto, por delante de Philipp Oettl (Südmetall Schedl GP Racing).

Llama la atención ver tan retrasado (7.º) a Joan Mir (Leopard Racing), pero el balear dio a sus neumáticos 20 vueltas, una distancia incluso superior a la de carrera, con el objetivo de ver cómo se comportan los neumáticos.

Jaume Masiá (Platinum Bay Real Estate), que fue último en la FP1, dio un paso adelante y se dejó ver en el top 10 durante varios momentos de la FP2. El piloto de Algemesí finalizó 25.º.

Sorprende ver tan retrasados a los pilotos del Sky Racing Team VR46: Nicolo Bulega terminó 13.º y Andrea Migno fue 20.º.

La temperatura subió en la sesión vespertina en comparación con la FP1 de la mañana, los tiempos de la mañana se bajaron y las condiciones de la pista mejoraron. Cada vez hay más adherencia para los pilotos.

Siendo el circuito más largo del Mundial, con un total de 5.900 metros, la diferencia entre los pilotos fue mayor que en otras ocasiones. Además, la naturaleza bacheada del circuito propició que las ruedas delanteras de las monturas vibraran y dificultó el trabajo de los pilotos.

Clasificación combinada de las sesiones FP1 y FP2
CombinadaViernes
Fuente: Prensa MotoGP

Artículos relacionados