Rueda de prensa Gran Premio de Gran Bretaña

Escrito por Vicentino el .

lg5 7231 2.gallery full top fullscreen 
MotoGP- El estado de la pista fue el tema principal de conversación en rueda de prensa previa al comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña. Al tratarse de una pista ancha y muy larga, se podrán ver una gran variedad de trazadas en el Circuito de Silverstone. A ello se le une la irregularidad del asfalto británico: el trazado destaca por ser bacheado, algo que complica la puesta a punto de los pilotos. Márquez, Dovizioso, Viñales, Pedrosa, Crutchlow, Redding y Luthi compartieron su punto de vista. (sigue leyendo)

93 marc marquez esplg5 7030.gallery full top fullscreen

Marc Márquez (Repsol Honda Team) llevó la voz cantante. El de Cervera recordaba la tremenda carrera vivida en el Red Bull Ring la semana pasada: “En Austria fue una gran carrera. Dovi fue muy rápido, tenía un poco más que yo. Estuve viendo la carrera en casa y fue muy emocionante”. Esta semana, varios equipos de MotoGP pudieron rodar en Misano en un test privado: “Me he sentido bien en el test. Fue una jornada positiva. Este fin de semana lo importante es ser constante. Es uno de los Circuitos más difíciles, tiene baches y se pueden hacer varias trazadas. Sé que Maverick puede estar muy fuerte”.

04 andrea dovizioso italg5 7040.gallery full top fullscreen

Aterriza “relajado” en el Circuito de Silverstone Andrea Dovizioso (Ducati Team) tras su victoria en tierras austriacas: “Estamos relajados, la carrera fue increíble. Hice ocho vueltas liderando, la última curva fue un poco loca”. También dejó clara su visión en cuanto a la dificultad del circuito: “Es un trazado muy difícil. Hay muchos baches y existe la posibilidad de hacer varias trazadas. Es otra complicación más: es muy distinto trabajar para sufrir menos en los baches que hacerlo en mejorar la frenada o la aceleración. Este fin de semana habrá más pilotos estarán en la lucha”.

25 maverick vinales esplg5 7121.gallery full top fullscreen

Llega necesitado Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) a un circuito que siempre se le ha dado bien. El año pasado logró su primera victoria en la categoría reina: “Tengo muy buenos recuerdos de este circuito. Desde categorías inferiores hasta el año pasado. Cuando vengo aquí me siento bien”. Siendo uno de los favoritos para la victoria final, también pudo trabajar en Misano esta semana: “Hemos trabajado en la electrónica en Misano y creo que hemos encontrado algo que nos puede ayudar. Me he sentido muy bien en el test”.

04 andrea dovizioso ita 26 dani pedrosa esplg5 7080.gallery full top fullscreen

Por el mismo camino les siguió Dani Pedrosa (Repsol Honda Team). El piloto español subrayó la peculiaridad del asfalto: “Va a haber varias líneas. Sabemos que es un trazado bacheado, necesitamos adaptar el setting para poder ser competitivos”. Con el objetivo de acostumbrarse a la naturaleza del circuito, “lo más importante es dar muchas vueltas y mantenerse mucho tiempo en pista. Esperemos poder mantener el nivel: desde la primera sesión tenemos que estar centrados. Tenemos que entender cuál es la goma perfecta para carrera y cuál es la mejor a una vuelta”.

35 cal crutchlow englg5 7060.gallery full top fullscreen

Correrá en casa Cal Crutchlow (LCR Honda). Es un trazado especial para el piloto británico: “Para mí es especial. Siempre es bueno para los aficionados que tengan a quien animar. Es importante que haya una carrera en Gran Bretaña”. El piloto de Coventry señaló que “es un trazado bacheado, pero hay varios trucos para poder sufrir menos. Me gustaría estar con los de delante y poder meterme en la lucha con los hombres que están luchando por el campeonato”.

45 scott redding englg5 7106.gallery full top fullscreen

Scott Redding (Octo Pramac Racing) protagonizó el momento divertido de la rueda de prensa al vestir una indumentaria muy británica: apareció en la sala vestido con un traje con un estampado de la bandera de su país. Está viviendo una temporada complicada, pero buscará mejorar en casa: “Ha sido una temporada difícil. Siempre nos pasa algo: cuando he estado delante, hemos tenido problemas mecánicos. Ahora estamos trabajando en una manera diferente. Espero poder acabar en el top 10 regularmente”.

lg5 7226 0.gallery full top fullscreen

El último en hablar fue Tom Luthi (CarXpert Interwetten). Recién anunciado su fichaje por el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS de MotoGP, el helvético se mostró muy contento. Con ganas de seguir batallando el Mundial de Moto2, afirmó que “es increíble para mí. Noticias geniales. Los últimos días han sido de locos. Es un sueño que se ha convertido en realidad. Ya he cerrado mi futuro, ahora me tengo que centrar en la lucha por el título. Tenemos un año complicado, Morbidelli está muy fuerte, pero no es invencible. Debemos intentar superarle antes de Valencia, luego será otra historia”.

Artículos relacionados