Confirmado: Lüthi completa el EG 0,0 Marc VDS 2018

Escrito por Vicentino el .

ohwfohwofhowj 
 
MotoGP- Os lo adelantamos en exclusiva en super7moto.com y hoy el propio equipo lo ha anunciado. El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS tiene el placer de anunciar el acuerdo alcanzado con Tomas Lüthi por el cuál el piloto suizo pasará a formar parte del equipo de MotoGP en 2018. (sigue leyendo)

Lüthi, ex campeón del mundo de 125cc y actual contendiente al título de Moto2, formará equipo con el líder del Mundial de Moto2, Franco Morbidelli, sobre sendas Honda RC213V, en la que será la cuarta temporada del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en la categoría reina.  

Nacido y criado en Linden, cerca de Emmental en Suiza, Lüthi comenzó su carrera en las minimotos a los siete años, venciendo dos campeonatos antes de pasar a las 125cc de dos tiempos. 

Lüthi debutó en el Campeonato del Mundo de 125cc en el Gran Premio de Alemania de 2002 para depués disputar el campeonato completo a partir de 2003. En 2005 el piloto suizo logró su primera victoria en Le Mans. Gracias a otros tres triunfos venció a Mika Kallio por cinco puntos y se coronó como Campeón del Mundo de 125cc esa temporada. 

2005

Después de tres años en la categoría de 250cc, en 2010 Lüthi siguió en la categoría intermedia que pasó a denominarse Moto2. Desde entonces solo ha quedado una vez fuera de los cinco primeros puestos en siete temporadas. En 2016 se anotó cuatro victorias y fue subcampeón por detrás de Johan Zarco. 

Con nueve podios en 2017, incluida una victoria en Brno, Lüthi ocupa actualmente la segunda posición en la provisional de Moto2, 26 puntos por detrás de Morbidelli.

Lüthi cuenta con algo de experiencia previa en MotoGP, gracias a los test que realizó con KTM en 2016, un año antes de que la marca debutara en el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2017. 

dg2 4933


Marc van der Straten: "Teníamos unas cuantas opciones disponibles cuando buscamos un piloto de MotoGP para la temporada 2018, pero decidimos por unanimidad que fuese Thomas Lüthi, a pesar de que será un novato en MotoGP. Es campeón del mundo de 125cc, su constancia en las siete temporadas que lleva en Moto2 ha sido increíble, con el sexto puesto en 2013 como peor resultado en el campeonato. Ha sido siempre un rival para nosotros en la categoría intermedia y este año no es diferente, porque con su consistencia vuelve a ser una seria amenaza a nuestras aspiraciones al título. Tom encajará bien en nuestro equipo y estoy contento y orgulloso de poderle dar la bienvenida a la familia Marc VDS.” 

Artículos relacionados