Danny Aldridge, nos comenta las novedades de los tipo de carenados

Escrito por Vicentino el .

04 andrea dovizioso itadsc 3356.gallery full top fullscreen 
 
MotoGP- La evolución de la aerodinámica en la categoría reina no parece detenerse. Tras prohibirse los alerones externos en los carenados de MotoGP, con el transcurso de los meses los equipos han comenzado a buscar soluciones innovadoras con el objetivo de mejorar en la estabilidad y en la aceleración. Este tipo de soluciones suelen ser más útiles en trazados como el Red Bull Ring, circuito muy rápido con grandes aceleraciones. Danny Aldridge, Director Técnico de MotoGP, comenta las novedades de este tipo de carenados. (sigue leyendo)

Todo parte de una premisa: los pilotos pueden tener dos carenados homologadosa su disposición. Uno suele ser aerodinámicamente innovadora y el otro la tradicional que utilizan normalmente. También se pueden hacer algunas modificaciones, siempre sujetas a homologación por parte de la competición.

46 valentino rossi itadsc 0666.gallery full top fullscreen

Danny Aldridge: “Ducati ha homologado un nuevo carenado usado primero por Danilo Petrucci y después por Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo. El componente del equipo satélite es ligeramente distinto a la del equipo oficial. El del piloto de Terni es la primera evolución, más grande. El reglamente permite también poder redimensionar el carenado, y la fabrica de Borgo Panigale ha recortado los deflectores y endurecido el material”. Prosigue Aldridge: “Honda y Yamaha han seguido la misma modalidad que Ducati, redimensionando el componente, eliminando el carbono y modificando la solución ya presentada al comienzo de temporada”. Termina: “Honda también ha realizado una modificación más sensible que el carenado usado por primera vez en Losail en Marzo. Es decir, ha cambiado sólo la dimensión de la apertura de los agujeros laterales para la salida del aire”.
 
22 dsc0729.gallery full top fullscreen

Artículos relacionados